Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, entre el dibujo táctico y las urgencias

Eddy saluda a la cámara antes de un entrenamiento | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Oltra no desvela si repetirá el 3-5-2 que usó en Bilbao para romper ante el Lugo la racha de tres derrotas seguidas en El Arcángel | Xisco sigue sin ejercitarse con el resto el grupo

El Córdoba jugó en San Mamés con tres defensas (Stankevicius, Deivid y Héctor Rodas) y dos bandas (Pedro Ríos y Abel Moreno), con un trivote central (Luso, Eddy, Caballero) y dos puntas (Xisco y Florin). Ganó por 1-2. No fue una exhibición de dominio -el filial rojiblanco, ojo, lleva toda la liga en zona de descenso-, pero sumó los tres puntos. ¿Repetirá Oltra el mismo dibujo este domingo ante el Lugo? La especulación sobre una variación de sistema se instaló en el ambiente desde que el grupo regresó este martes a los entrenamientos. Ni ayer ni hoy hubo demasiadas pistas en la Ciudad Deportiva. Oltra mantiene ocultas sus cartas. Después de tres derrotas seguidas ante su afición, el partido ha cobrado una dimensión muy especial para el cordobesismo, que espera una reacción de los suyos que se estima absolutamente imprescindible.

Oltra no podrá contar con Markovic ni Víctor Pérez, que están recuperándose de sendas lesiones, ni con Fidel, que vio tarjeta en Bilbao y cumplirá un partido de sanción. En duda está Xisco, que fue sustituido ante el Athletic y no se ha ejercitado con el resto del grupo en los dos últimos días. Florin y Caballero, que estuvieron con tratamiento específico el martes, se reincorporaron sin aparentes problemas, al igual que Raúl de Tomás, restablecido del percance físico que le ha mantenido apartado de las dos convocatorias en los dos últimos encuentros de Liga. Un buen puñado de miembros del filial -el meta Sillero, Moha Traoré, Abel Moreno, Bijimine, Fran Serrano y Sebas Moyano- aderezaron la sesión en la instalación del Camino Carbonell. El Córdoba continuará ejercitándose mañana jueves en el mismo escenario y ya se podrán vislumbrar con más datos las intenciones de Oltra, que realizará su última sesión a puerta abierta.

Etiquetas
stats