Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba despide a Curro Torres y se encomienda a Rafa Navarro

Rafa Navarro, a la derecha, junto a Rafa Herrerías en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Cambio en el Córdoba. Curro Torres ya no es el entrenador, tras la decisión de la entidad de prescindir de sus servicios después de la derrota en Almería -que deja al equipo a seis puntos de la salvación- y la imagen de impotencia que viene mostrando el grupo en los últimos meses. Su sustituto será Rafa Navarro, exjugador blanquiverde y hasta ahora director de la cantera. “La directiva de la entidad cordobesista toma esta decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo”, indica el club a través de un comunicado oficial, en el que expresa su agradecimiento a Torres por “toda su profesionalidad y esfuerzo durante su etapa”. También destaca que el nuevo responsable del banquillo “defendió la elástica blanquiverde durante ocho temporadas como jugador”.

Rafael Navarro Rivas (Córdoba, 1972) militó en el primer equipo blanquiverde entre 1991 y 1994, año en que comenzó una trayectoria lejos de El Arcángel que le llevó al Jaén, el Sporting de Gijón, el Villarreal y el Recreativo de Huelva. En la campaña 1998-99 regresó al equipo en que creció para ser uno de los protagonistas del histórico retorno a Segunda A del conjunto califal. Siguió en el Córdoba hasta la temporada 2002-03. Tras retirarse en 2006, se adentró en el mundo de los banquillos en categoría juvenil antes de hacerse cargo de un Atlético Espeleño al que logró ascender a Tercera para después mantenerlo en dicha división. Desde septiembre ejercía como jefe de las estructuras de cantera blanquiverdes al lado de Rafa Herrerías, quien también se integró en la entidad de manera paralela con Navarro.

Fin a la etapa de Curro Torres

Se acabó lo que se daba para Curro Torres. El de Ahlen ya no es entrenador del Córdoba, que ha decidido destituirle después de la derrota del conjunto blanquiverde ante el Almería (3-1) de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club cierra con un movimiento en el banquillo la revolución llevada a cabo en el mercado invernal, que no tuvo los efectos esperados. El objetivo es alcanzar una permanencia de la que el equipo está a seis puntos. En lo que va de año, el conjunto blanquiverde apenas ha mostrado signos de mejoría. En resultados, solo apunta una victoria en Tenerife. Demasiado poco para abandonar una zona de descenso que ocupa desde el mes de agosto.

Curro Torres no ha logrado reconducir la difícil situación deportiva del cuadro califal, que de hecho se encuentra ahora más alejado de la salvación que en el momento de su llegada. El técnico firmó con el Córdoba a finales de noviembre, tras la destitución de José Ramón Sandoval. La distancia con la permanencia era de dos puntos en ese instante, terminado ya el primer tercio del campeonato de Liga (14 jornadas). Necesitó el preparador alemán seis encuentros para conocer el triunfo: lo consiguió ante Las Palmas (4-1) en el último partido del pasado año.

La decisión de relevarle del cargo ha llegado tras el décimo tercer encuentro del de Ahlen al frente del equipo. En esas trece jornadas, el Córdoba sólo ha sumado diez puntos de 39 posibles. Ha obtenido dos victorias y cuatro empates mientras que ha perdido siete duelos de Liga. En este tiempo, el conjunto blanquiverde ha marcado 16 goles y ha recibido 20. A todos estos números toca sumar otra derrota, ésta en Copa del Rey, ante el Getafe. El choque de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo concluyó con un contundente 5-1 a favor del cuadro azulón.

Curro Torres no ha conseguido ser el revulsivo que buscaba la entidad que preside Jesús León. El golpe de efecto lo dio con la destitución de José Ramón Sandoval, quien en 14 partidos al frente del equipo en competición de Segunda A logró dos victorias y arañó cinco empates. Los blanquiverdes ocupaban la penúltima posición con 11 puntos cuando el técnico de Humanes salió. Eso sí, las cifras relativas a las áreas eran muy distintas: 16 goles a favor por 30 en contra. El madrileño también acumuló dos triunfos en Copa del Rey, con sendas clasificaciones (ante el Nástic por 2-0 y el Elche por 1-4), y una derrota en la ida de dieciseisavos del torneo ante el Getafe (1-2).

Etiquetas
stats