El Córdoba, con el deseo de otro principio alegre

Rodas, en el triunfo ante el Valladolid en el estreno de la 2015-16. | ÁLVARO CARMONA
El conjunto blanquiverde espera mantener su positivo registro de inicios de campeonato del último lustro, en el que sólo perdió con el Real Madrid | El Tenerife nunca venció en El Arcángel

Tiene marcada la hoja de ruta. Una nueva, diferente y más atractiva a la que siguiera hasta no mucho tiempo atrás. El plan no es otro que iniciar el camino con buen paso, tal y como hiciera normalmente en las anteriores temporadas. Dicho de otro modo, el Córdoba espera mantener la dinámica que mantuvo en el último lustro en lo que se refiere al estreno liguero. Porque el conjunto blanquiverde dio la vuelta a un dato estadístico que resultaba muy poco alentador cada vez que se aproximaba el arranque de otro curso. Cerca de cuatro décadas necesitó el cuadro califal para volver a ganar su primer encuentro de campeonato en Segunda A, lo hizo de la mano de Pablo Villa en la 2013-14. Entonces, el equipo logró encadenar cuatro ejercicios sin derrota en el debut. Los de Oltra aguardan ahora al Tenerife, que visita El Arcángel el sábado (21:00), con el deseo de continuar por esa positiva senda.

En las últimas seis temporadas, el Córdoba sólo perdió en una ocasión su primer encuentro de Liga. Eso sí, lo hizo en Primera y ante el Real Madrid. En el Bernabéu además, por lo que la derrota ocupa un lugar secundario en el apartado estadístico. Más si cabe cuando desde 2011, es decir desde el inicio de la era Carlos González, el cuadro califal siempre tuvo un comienzo de campaña con buen sabor de boca. En ese lustro, sin contar con el 2-0 sufrido ante la escuadra blanca, sumó dos empates (ante el Almería en la 11-12 y en Murcia en la siguiente) y dos victorias. Los triunfos llegaron precisamente en las más recientes comparecencias del conjunto blanquiverde en Segunda A. El curso del ascenso, el 2013-14, arrancó el campeonato con un 1-0 en El Arcángel ante la Ponferradina. Un resultado idéntico, en igual escenario, al que lograra el pasado ejercicio ante el Valladolid.

Habitual comienza a ser, por tanto, el arranque positivo del Córdoba en la categoría de plata, un hecho que no hace mucho resultaba un anhelo. Más allá de los cerca de 40 años que estuvo sin ganar en su primer partido de Liga en Segunda A, en el nuevo siglo no consiguió hacerlo jamás hasta el mencionado choque con la Ponferradina. Sí que se impuso al Sevilla Atlético en la campaña 2006-07, pero aquello sucedió en el Grupo IV de Segunda B. El deseo de iniciar el curso con victoria viene reforzado por la estadística del Tenerife en El Arcángel, un estadio que le es poco propicio. De hecho, los canarios nunca consiguieron vencer a orillas del Guadalquivir. La hoja de ruta está definida y los antecedentes invitan al optimismo. Toca seguir por el camino abierto.

Etiquetas
stats