Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba desengrasa la puerta giratoria en invierno

Siete fichajes en la presentación. Algunos podrían salir.

Paco Merino

0

El nuevo director deportivo, Pedro Cordero, perfila los fichajes al tiempo que suenan nombres en la lista de inminentes salidas

Unos vendrán y otros se irán. De lo primero ya dieron cuenta tanto el presidente, Carlos González, como el nuevo director deportivo, Pedro Cordero, hace unas semanas durante el acto de presentación del cartagenero en su cargo. Cifraron el número de refuerzos en torno a los cuatro. Un jugador de banda derecha, un mediocentro defensivo y un par de puntas. Pero el primero en llegar, contra pronóstico, fue un portero: el ghanés Razak Brimah ya es titular en el filial de Segunda B. “No tiene nada que ver con el futuro de Juan Carlos”, explicó al día siguiente Cordero, a propósito de la falta de partidos del ex meta del Hércules y la opción de que abandonara la entidad cordobesista este invierno.

Pero en este Córdoba no hay verdades absolutas. Todo es matizable y cualquier opción se contempla, sobre todo si resulta económicamente favorable. Entre las necesidades y el dinero disponible -que lo hay, según admitió González- se mueve estos días un Córdoba que ha cerrado el año con sensaciones extrañas. Está en medio, sin deslumbrar ni espantar, marcando tantos goles como encaja y tan cerca de lo uno como de lo otro. De lo que suceda en las próximas semanas se podrá desprender un propósito. Si apuesta por dar el salto de calidad o se arremanga y tira para adelante con lo que hay.

En la recámara está Arturo, delantero de La Roda, con quien ha habido negociaciones que han colmado las exigencias de todas las partes... excepto de una. El club albaceteño no está dispuesto a rebajar los 30.000 euros de la cláusula de rescisión para dejar marchar ahora a un jugador que termina contrato el 30 de junio. O eso, o nada. Aguardan unos días de tira y afloja para amarrar el fichaje del máximo goleador del grupo IV de Segunda B. Lleva 15 tantos y su equipo, que anda merodeando los puestos peligrosos, 25 en total. No le van a dejar irse así como así. “Para La Roda es innegociable, porque se trata de una ridiculez”, ha dejado claro el secretario técnico del club de Segunda B, Antonio Cuartero, en declaraciones a ABC Córdoba. “Para nosotros (Arturo) es la vida”, añadió.

¿Y en la puerta de salida? Parece claro que el número uno le corresponde al holandés Janse, que definitivamente ha perdido el sitio en el equipo. Sin la confianza de Villa se quedó mucho antes. De hecho, el técnico ha experimentado todo tipo de fórmulas para cubrir el puesto de lateral derecho antes que dejarlo bajo responsabilidad del rubio futbolista ex del NAC Breda. Eduard Campabadal está rindiendo a satisfacción. Ahí se busca refuerzo. En la punta, Eial Strahman y Joselu no las tienen todas consigo. El argentino israelí no ha aportado gol mientras tuvo oportunidades -lleva semanas lesionado- y el granadino apenas entra en las alineaciones.

El último en sonar como posible marcha es el argentino Germán Pacheco. Según desvela Diario Córdoba, el jugador ha sido reclamado el Juan Aurich peruano para poner fin a su cesión y el Córdoba tiene la opción de dar el visto bueno a la salida o mantenerlo en la plantilla. Los próximos días serán decisivos. En el pasado mercado invernal, en el club de El Arcángel hubo siete salidas -Fernandez (Zaragoza), Patiño (Xerez), Pepe Díaz (Oviedo), Tena (Lugo), Cerra, Ayina (Écija) y Damián (Jaén)- compensadas con cuatro incorporaciones: Xisco, Armando, Seoane y Paulinho.

Etiquetas
stats