Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba convoca a su consejo

León, con García Amado y Entrenas, en una junta de accionistas | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Por la vía urgente. El consejo de administración del Córdoba CF SAD ha convocado una reunión extraordinaria este martes 13 por la tarde, según ha adelantado Diario Córdoba, para abordar la situación que vive la entidad a falta de menos de dos semanas para el comienzo del campeonato de Liga en la Segunda División B. El club tiene abiertos varios frentes económicos que exigen respuestas que, en algunos casos, deben ser rápidas.

La deuda con los exentrenadores Sandoval y Curro Torres -de unos 150.000 euros- mantiene bloqueados los derechos federativos de los blanquiverdes, que no han podido inscribir a sus jugadores. Además, están sobre la mesa el pago de los 4'5 millones por la compraventa de las acciones a Carlos González -con los requerimientos posteriores del tinerfeño ante la falta de cobro- y la deuda con Luis Oliver (Bitton Sport) y su equipo de colaboradores -con un requerimiento de embargo-, que asciende a 1'8 millones de euros. Además, en el cajón de facturas impagadas se acumulan otras a distintos intermediarios de jugadores y la prima por el ascenso a las futbolistas del equipo femenino del Córdoba, entre otras.

El expresidente Carlos González reclamó, tras no haber recibido la cantidad pactada en la fecha fijada -el 31 de julio-, una convocatoria urgente del consejo de administración con el fin de que se nombrase uno nuevo. La solicitud al secretario del consejo, Juan Ramón Berdugo, no obtuvo respuesta. Sin embargo, lo que pueda suceder en esta reunión es difícil de prever por lo complejo de la situación y las divergencias entre los miembros del consejo.

En la actualidad, el consejo de administración del Córdoba está presidido por Jesús León López y lo completan Francisco López -muy vinculado al empresario montoreño-, Manuel Garrido -representante de los futbolistas veteranos-, Magdalena Entrenas -abogada y responsable de la sección femenina del club- y Alfredo García Amado, que ha ejercido en la última temporada en Segunda como director general y que es una pieza referencial en la construcción deportiva del equipo.

Fractura en el consejo

En la reunión del consejo de administración, fijada para las 17:00 horas, no estarán presentes dos de los cinco componentes. Faltarán Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado, dos piezas referenciales en el Córdoba por sus responsabilidades en las facetas jurídica y de dirección general y deportiva. Las diferencias entre Jesús León y la abogada cordobesa han sido palpables en los últimos meses. García Amado, que trabaja para el club como externo, podría estar consumiendo sus últimos momentos de relación con el Córdoba. El caso de Magdalena Entrenas tiene otros condicionantes, ya que la abogada fue la principal impulsora y cabeza visible del Córdoba CF Femenino, que en su primera temporada de vida logró el ascenso a la nueva Liga Reto Iberdrola. En la puesta de largo de los principales fichajes del equipo, celebrada en El Arcángel, no estuvo presente.

Ante esta tesitura, en el consejo urgente convocado este martes estarán, además de Jesús León, los consejeros Manuel Garrido y Francisco López, además del secretario Juan Ramón Berdugo.

Etiquetas
stats