Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba de 'Chapi' Ferrer arranca con una final

Ferrer observa el entrenamiento de sus jugadores. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

El nuevo técnico blanquiverde debuta con un duelo a machete ante el emergente Jaén, que tendrá más de mil seguidores en El Arcángel

Y para empezar... una final. Estamos en febrero y aún queda mucho, de acuerdo. Pero tal y como pintan las cosas en la Segunda División -distancias mínimas entre los puestos de ascenso y descenso- y, sobre todo, en el Córdoba, la etiqueta de partido decisivo no le queda grande al de esta tarde. En El Arcángel habrá tensión máxima. Debe haberla, entre otras cosas porque ambos se juegan dar un salto adelante para alcanzar las posiciones de play off. Y en la formación local, porque se sentará en el banquillo el tercer entrenador del presente curso, tras Pablo Villa y Luis Carrión. Hay expectación por comprobar qué once alinea Chapi Ferrer en su estreno como técnico del Córdoba. Mucho más, por supuesto, por conocer qué puede dar de sí la formación blanquiverde con el nuevo jefe en el banquillo. Tras la concentración de tres días en Marbella y la sesión realizada el sábado en la Ciudad Deportiva, el ex internacional español ha colocado en la pizarra su primera convocatoria. Sin muchas novedades, porque el equipo maneja un ajustado número de piezas disponibles, pero con la llamativa citación de los canteranos Dani Espejo y Bernardo Cruz, habituales en el filial de Segunda B -que anda peleando por salvar la categoría- pero considerados, en esta ocasión, necesarios por parte del barcelonés en el que será su debut en un banquillo en España.

Ferrer ha llamado a los porteros Saizar y Juan Carlos; los defensas Adrián Gunino, Campabadal, Samu, Dani Espejo, Bernardo Cruz, Iago Bouzón y Raúl Bravo; los medios Luso, Obiora, Abel, Carlos Caballero, Pelayo, Nieto y Juanlu, y los puntas Uli Dávila, Arturo y Xisco. Se quedan fuera Pedro, que aún no se ha recuperado de su lesión, y los sancionados López Silva y Fran Cruz, que cumplen ciclo tras las tarjetas que vieron en Soria en el último partido ante el Numancia. Desde entonces, en menos de una semana, el panorama ha cambiado de modo sustancial. Vuelve a estar en el banquillo Luis Miguel Carrión, pero no como titular sino como tercero de a bordo -el ex lateral Sánchez Jara es el segundo de Ferrer-, y en el grupo de futbolistas se respira un aire distinto. El club pretende cambiar la dinámica de sensaciones y resultados -sobre todo esto- de los últimos meses con el revulsivo de Ferrer, y con ello esquivar una situación de crisis. Las respuestas empezarán a verse sobre el césped de El Arcángel en un partido de alto riesgo. Por la llegada de seguidores lagartos -más de mil quinientos pueden estar en la grada apoyando al Jaén- pero principalmente por la necesidad de victoria que tiene el Córdoba. A tres puntos del play off y a cuatro del descenso, el duelo regional frente a los blanquillos puede marcar destinos.

“El equipo no está diseñado para defender, para esperar a ver qué pasa; tenemos que ser protagonistas del partido”, ha advertido ya Ferrer desde la concentración en la Costa del Sol. Admirador del juego “bonito y efectivo” de Johan Cruyff, devoto de la intensidad del fútbol inglés, que le enamoró durante sus cinco años de futbolista en el Chelsea, y con ansias de labrarse un porvenir en los banquillos como profesional, el nuevo técnico del Córdoba afronta un desafío que va a exigirle desde el primer minuto. El partido de este domingo se las trae. Con El Arcángel invadido por una colonia de seguidores del Jaén y ante un rival enrachado, el Córdoba inicia una nueva era: 16 partidos por delante para un objetivo. La idea es entrar entre los seis primeros. Si se hace mirando al que va delante o acelerando el paso para que no muerdan los que vienen por detrás dará un poco lo mismo si, finalmente, los tres puntos se agarran. “Va a ser una final”, ha advertido Juanlu, uno de los que podría entrar en una alineación titular que tratará de plasmar sobre el verde las consignas de Ferrer.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Obiora, Abel, Caballero, Juanlu, Nieto y Xisco

REAL JAÉN: René, Kitoko, Hugo, Nino, Nando, Quesada, Juanma, Fran Machado, Rico, Jozabed y Víctor Curto.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00, LaLigaTV)

Etiquetas
stats