Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF se enfrenta a los trámites en su Ciudad Deportiva

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fundación tendrá que esperar a que el Ayuntamiento exponga al público la cesión del suelo antes de que pueda recibir la licencia para el inicio de las obras

Aunque mañana se aprobarán de una tacada cuatro trámites para agilizar la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol junto al Parque del Canal en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el club se enfrenta ahora a un complejo proceso de trámites administrativos antes de poder iniciar las obras. Ayer, el presidente de la Gerencia, Luis Martín, detalló que entre los trámites necesarios antes de completar la cesión del suelo a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol es necesario cumplir el plazo de exposición pública que necesita este expediente.

Sólo después de que se resuelva este trámite, que conlleva como mínimo un par de meses, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, podrá conceder la correspondiente licencia de obras a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para que inicie los trabajos de construcción de la Ciudad Deportiva. Además, el proyecto de obra tiene que ser visado y aprobado por la propia Gerencia de Urbanismo.

Urbanismo aprobará la delimitación de los terrenos para la Ciudad Deportiva propuestos por la Fundación del Córdoba club de fútbol (el Córdoba, como club privado, no puede hacerlo, ya que incumpliría la ley) y admitirá a trámite el proyecto de ejecución que ha presentado la entidad. Además, y de forma paralela, la Gerencia aprobará el programa funcional del Parque del Canal, un proyecto municipal que pretende construir una gran zona verde en esta zona de la ciudad y que ya fue presentado por el alcalde, José Antonio Nieto.

El proyecto de Ciudad Deportiva consiste en la construcción de un campo de fútbol de césped natural con gradas en el que jugará el Córdoba B y entrenará el primer equipo. Bajo esas gradas estarán los vestuarios y oficinas. Pero poco más. De forma anexa, se construirán dos campos de césped artificial para fútbol 7, para la cantera, y otros dos campos más, también de césped artificial, para entrenamientos. También se construirá “una pradera” de césped para entrenamiento.

La Ciudad Deportiva estará rodeada de zonas verdes. En la parcela triangular sobre la que se construirá (en todo el centro de la misma) ya ha construido un parque infantil junto a la urbanización del o-1, que apenas tiene uso. Al Sur de la Ciudad Deportiva y junto a la Ronda de Poniente se construirá un circuito de running similar al del Tablero. Se sembrarán árboles para que también se pueda diseñar un jardín abovedado.

Etiquetas
stats