Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, a la cabeza del karting nacional

El piloto cordobés.

Cristian López

0

El equipo cordobés Pinturom Racing es actualmente el líder de las Series Nacionales de Resistencia | Francisco Molina competirá este fin de semana en el Campeonato de Europa

Mirando de reojo y por la espalda al resto de España. Así se encuentra actualmente el equipo cordobés de karting Pinturom Racing, en el que cinco pilotos de la provincia, más otros tres pilotos sevillanos, marchan líderes en la clasificación del Campeonato de España en la modalidad de Resistencia (RX8). A día de hoy, encabezan la tabla con un total de 150 puntos, seguidos de CRAKS Racing RSK (124), LMKC 1 (124) y No Limits Karting Team (98).

Los mejores a nivel nacional, y por ende, con la posibilidad de representar a Córdoba por Europa. Esa será la oportunidad que tengan dos de ellos este mismo fin de semana. Francisco Molina y Enrique Romero González partirán este jueves hacia Bélgica, donde tendrá lugar la celebración del Campeonato de Europa y el de Bélgica. El primero competirá en el torneo europeo que se celebrará en la jornada del sábado 8, y al que llega por acceso directo tras haber quedado subcampeón de España. Además, en su amplio palmarés cuenta con un subcampeonato de España de Crocss en 2016, un subcampeonato en Series Nacionales GP1, en GP1 SKS, y un campeonato en Series Nacionales GP2, así como en GP6 SKS. Por su parte, Enrique Romero correrá el domingo 9 en el Campeonato de Bélgica, en el que cual también estará Molina.

Doble ADN cordobés en la capital europea, donde se concentrarán todas la miradas del mundo del karting durante dos días, y en las que el objetivo, según afirma el propio Francisco Molina, “no es otro que ganar”.

Etiquetas
stats