Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba busca la mejor sensación posible

Javi Sánchez celebra un gol en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Todo eso de las sensaciones está muy bien, pero...”. Miguel Ángel Martínez Maca lo tiene más que claro. Si sus jugadores comparten esa percepción de la realidad será una buena noticia para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que juega este viernes (Pabellón Munícipal, 21:00) un partido crucial ante el Servigroup Peñíscola. Aún queda mucha liga por delante, de acuerdo, pero no es buena cosa confiar al paso del tiempo y a las oportunidades que vendrán lo que se puede conseguir en la ocasión más inmediata. El objetivo cordobés estará más cerca si consigue puntuar ante el cuadro castellonense, que ahora marcha en la clasificación con cinco puntos. El Córdoba tiene seis, así que ya pueden imaginarse lo que supondría dar un golpe de mano ante un adversario que hoy por hoy es rival directo en la pugna por la permanencia. ¿El reto? Ganar. “Si no sacamos un buen bagaje de puntos nos podemos ver donde no queremos”, ha advertido el técnico.

El conjunto andaluz suma seis puntos logrados gracias a las victorias en sus dos primeros encuentros en la categoría, dos resultados que fueron “inesperado”, según admite Maca, pero que les han permitido mantenerse fuera de los puestos de descenso pese a que han padecido tres derrotas consecutivas: dos en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Movistar Inter (2-3) y ElPozo Murcia (3-5) y la más reciente en Valdepeñas ante el Viña Albali (4-1). Después de una semana de descanso, el cuadro cordobesista ha podido limpiar su mente y rearmarse para abordar lo que Maca etiqueta como “una nueva batalla”.

Los castellonenses tienen cinco en su casillero y se mantienen invictos en su Pabellón Municipal al derrotar al O'Parrulo (3-2) y empatar frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra (4-4). “Es un equipo muy intenso, que aprieta todo el partido en zona ancha”, apunta el entrenador cordobés, que no podrá contar con Jesús Rodríguez, que cumplirá la sanción de un partido que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Valdepeñas.

El resto del plantel se encuentra en condiciones. El Córdoba se ha desplazado a Peñíscola -donde tendrá una sesión de entrenamiento la misma mañana del partido- con una expedición compuesta por Cristian Ramos, Nono Castro, Juanra, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César.

Por su lado, el Peñíscola, entrenado por Juan Luis Alonso y que es ya un clásico del campeonato tras siete temporadas en la elite, tiene como principales pilares de la plantilla al portero Molina, al ala Raúl Gómez y al cierre Xavi Cols.

Etiquetas
stats