Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba B sigue con la directa puesta

Felipe Veloso, en lance de un partido en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Aunque no es negativo el balance resulta discreto. Más que nada porque tan sólo una victoria cae en el zurrón. Eso sí, los demás conjuntos al menos logran sumar durante una jornada en la que el Ciudad de Lucena mantiene cierta distancia como líder y en la que también el Salerm Puente Genil regresa a zona de play off. Y eso que ambos son incapaces de ganar en esta ocasión: tanto aracelitanos como pontanos empatan a uno sus respectivos encuentros ante el San Roque de Lepe y el Coria. La única victoria la alcanza este domingo un Córdoba B que sigue con la directa puesta: supera al Arcos (2-1) y encadena su quinto partido sin perder. Sin embargo, su positiva dinámica aún no le permite abandonar unas posiciones de descenso en las que también se halla el Pozoblanco, que esta vez iguala a uno ante el Antoniano.

Triunfo vital y un paso más del Córdoba B

Su reacción es admirable. Apenas un dato es suficiente para saber la dimensión de lo que hasta ahora consigue. Después de sumar sólo nueve puntos en la primera vuelta del campeonato, el Córdoba B acumula trece en las últimas cinco jornadas. El bagaje es tal una vez que el equipo de Diego Delgado ha conseguido vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Arcos. Cierto es que el conjunto visitante no ha puesto fácil la tarea en la Ciudad Deportiva pero el filial blanquiverde ha mostrado una vez más su convicción de seguir en Tercera. Lo ha hecho con dos goles de Vera e Iván Navarro. El primer tanto ha llegado en el 21 y el segundo en el 53. Éste ha valido finalmente para desequilibrar una balanza que el conjunto gaditano había igualado en el 26. Con todo, el segundo equipo califal todavía no abandona el descenso.

Otro punto para el líder Ciudad de Lucena

Ligeramente peor le ha ido su partido al brillante líder del Grupo X de Tercera. Aunque tampoco es tan malo el resultado que ha obtenido sí sabe a poco en cierto modo por la situación del rival y por las circunstancias del encuentro. Al menos asegura mantener una cierta distancia respecto del segundo. El Ciudad de Lucena ha añadido un punto más a su casillero después de igualar a uno en su visita al San Roque de Lepe. Los aracelitanos han sido los primeros en golpear al adelantarse en el 19 con un tanto de Joselinho. Él ha tenido en sus botas el 2-0 muy poco después. Pero no ha acertado a rematar ante la buena intervención del guardameta rival. En el 42, los onubenses han logrado devolver el equilibrio al marcador, que y ano se ha movido más durante toda la segunda parte. Y eso que ambos equipos lo han intentado.

El Puente Genil merece más pero regresa al play offplay off

Idéntico resultado al obtenido por el Ciudad de Lucena es el que ha cosechado en esta ocasión el otro representante provincial que se encuentra en la zona alta de la tabla. El Salerm Puente Genil no logra pasar del empate en su feudo pero al menos recupera un lugar en puestos de play off. El equipo de Diego Caro además acaba satisfecho en cierto modo, dado que ha comenzado el choque por debajo en el tanteador. El Coria, rival de parte media de la clasificación pero que trata de engancharse a la pelea por la promoción de ascenso, ha dado un primer golpe al anotar en el 34. Pero los pontanos se han sabido rehacer para poco antes del descanso devolver la igualdad al marcador. Juan Delgado ha sido el autor de un 1-1 que ha sido el resultado definitivo a la postre. Y eso que el cuadro local ha hecho méritos para sumar de tres.

Una ocasión perdida para el Pozoblanco

Más amargo es el sabor para el cuarto conjunto cordobés del Grupo X de Tercera. En su caso, el empate -también a uno- se ha producido en el último suspiro del duelo. Esa circunstancia parece restar valor a un punto que sin embargo tiene mucho -o así debe de ser- a nivel anímico. Porque el Pozoblanco ha tenido contra las cuerdas nada más y nada menos que al séptimo clasificado, un Antoniano que sólo ha sido capaz de dar equilibrio al tanteador desde el punto de penalti. El caso es que los de Javi Moreno han completado una muy buena actuación en un partido que no era nada fácil. Merced a ese buen trabajo ha llegado el 1-0 en el 37. El autor del gol ha sido Zara. El cuadro de Los Pedroches ha mantenido una positiva línea que habría de servirle para sumar un importante triunfo y abandonar la zona de descenso. Pero los visitantes han gozado de un lanzamiento desde los once metros que no han fallado a dos del final. Así, dos puntos han volado en el último suspiro.

Etiquetas
stats