Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba-Atlético B: un partido histórico en El Arcángel

.

José Manuel Serrano

0

Bajo la bandera de la igualdad y dejando motivos más que suficientes para entrar con orgullo en la historia del deporte cordobés. El Córdoba CF Femenino vivirá este domingo (13:00 horas) en El Arcángel una ilusionante cita contra el filial del Atlético de Madrid que servirá como merecido homenaje a las jugadoras tras ascender a la recientemente creada Primera División B. Pero no solo las protagonistas sobre el verde contarán con el reconocimiento de la ciudad, ya que la intención es que el amistoso se convierta en una fiesta por todo lo alto que valore y ensalce el papel de las mujeres dentro de la sociedad.

Magdalena Entrenas, consejera responsable del equipo, así lo hizo ver a lo largo de la semana y dispuso -como medida especial- la presencia exclusiva de féminas en el palco de autoridades. El triunfo está más que servido incluso antes de que el balón empiece a rodar, sobre todo atendiendo al elevado número de invitaciones entregadas -más de siete mil- para albergar el primer partido de fútbol femenino en el estadio ribereño. Un acontecimiento histórico.

Antonio Serrano Chico, míster cordobesista, se marcó como objetivo para el duelo dominical ofrecer minutos a todas las integrantes del vestuario. Sin embargo, las chilenas Fernanda Pinilla y Josefina Keymer, además de Laura Díaz -que se encuentra de viaje de fin de curso- y Nacha, serán baja. La buena noticia se produjo al conocer que Carmen Gordillo, Fátima Caballero y Cristina Medina, con diversas molestias físicas, finalmente entraron en una convocatoria donde Estrella, Nuria e Irene representarán al filial. La lista fue completada por Encarni, Vasca, Yanire, Elena Muñoz, María Avilés, Irene Trapero, Mery Martí, Ilenia, María Marín, Zou, Elena Fuentes, Kerlly y Miranda. El “cumplir un sueño” y la ilusión que irradió el bloque en los días previos sirvieron para impulsar la recogida de invitaciones. De hecho, ya el lunes se obtuvieron unas cifras que superaron todas las expectativas manejadas.

Las entradas pudieron recogerse de manera gratuita -los abonados debían retirar la suya- en la tienda oficial del estadio hasta un máximo de cinco por persona. Los supermercados Piedra de la Calle Previsión y El Cairo, como también la sede central del Banco Santander situada en la Avenida Gran Capitán, repartieron esas localidades. En un principio se habilitará la Tribuna del estadio pero no se descartó en ningún momento que tuviera que abrirse otra zona ante la demanda de público.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=0H35NFyjyow

El conjunto blanquiverde cerró la campaña en el cuarto lugar del Grupo IV de Segunda División con 55 puntos. Los buenos registros de las Chico no permitieron alcanzar la cabeza de la tabla clasificatoria, aunque sí refrendar la calidad del bloque confeccionado por Francisco Avilés Peque al frente de la dirección deportiva. En total fueron 16 encuentros ganados, 7 empates y solo 3 derrotas -una en casa- los acumulados durante de la temporada. Con 71 goles a favor y 26 en contra, las futbolistas compitieron de tú a tú a rivales de mayor entidad como el Santa Teresa CD o el Granada CF completando un primer año de existencia para enmarcar.

https://twitter.com/CordobaFemenino/status/1124284794513297408

El filial colchonero, por su parte, quedó en tercera posición dentro del Grupo V también con 55 puntos. Blas Ramírez, entrenador desde el pasado mes de enero supliendo a Víctor Manuel Manzano, dirigió a un equipo que pudo acabar segundo en la última jornada. No obstante, el empate frente al CD Parquesol les privó de ser subcampeón. Y a la misma hora que miden fuerzas ante el Córdoba, el primer bloque rojiblanco peleará en San Sebastián por hacerse con el título de la Liga Iberdrola en una reñida lucha que mantiene con el Fútbol Club Barcelona.

Etiquetas
stats