Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordero, nuevo refuerzo para el Itea

Manuel Cordero, sexto fichaje del Itea.

Redacción Cordópolis

0

El reto es tan complicado como importante. De ahí que resulte esencial contar con el mayor número de recursos. Ésa es la idea del Itea Automatismos, que este jueves reforzó su plantilla con la contratación de Manuel Cordero (Lucena, 1988). El jugador se ha convertido en el sexto fichaje del conjunto granate para la campaña 2016-17, tal y como anunció la entidad a través de un comunicado. Se trata de una incorporación de lujo para el plantel que dirige Antonio García, que ya quiso cerrar la llegada del futbolista el pasado verano. La lesión de Antoñito y las nuevas condiciones laborales del talentoso jugador han propiciado un acuerdo que asegurará consistencia al equipo de la capital, que lucha por la primera posición del Grupo IV de Segunda B.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Manuel Cordero destacó en su etapa como profesional del fútbol. Internacional en categorías sub 16 y sub 17 pasó por el Lucena, el Barakaldo, el Villarreal B y el Alcalá madrileño. Cerrado su período sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del jugador lucentino, que militó en el Bar Pirulo y el Santaella, en Tercera, así como en el Ategua y el Lucena, en ambos casos en Segunda B.

Antonio García lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada en el último de los equipos citados, el Lucena, y ve satisfecho de este modo uno de sus principales objetivos cuando arrancó su andadura en el Itea. No se descarta el concurso de Cordero en el encuentro del próximo sábado (16:30), que enfrentará a los granates al Mundoseguros Triana. La cita, debido a la ocupación del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre por los eventos previos a la Media Maratón de Córdoba, se disputará en el pabellón del Guadalquivir. La entidad cordobesa, en su particular Black Friday, ha establecido para ese partido un precio único de dos euros.

Etiquetas
stats