Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordero: “Es imposible que Xisco pueda salir en enero”

Cordero acompaña a Arturo en su presentación como jugador del Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El director deportivo del Córdoba apunta que el balear “es uno de los jugadores más importantes que tiene” el conjunto blanquiverde en la presentación del delantero Arturo

Ya está aquí. Arturo Rodríguez Pérez-Reverte es a todos los efectos, ya lo era hace unos días cuando se confirmó su traspaso, nuevo jugador del Córdoba. El delantero llegado de La Roda y máximo goleador del Grupo IV de Segunda B pasó esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel para ser presentado como futbolista blanquiverde. Sin embargo, la mayor parte de la atención estaba puesta en Pedro Cordero, pues son muchos los asuntos de interés que le conciernen. El de las posibles salidas que se pueden producir del equipo que dirige Pablo Villa es, sin lugar a dudas, uno de los temas más importantes en estos días. En este sentido, existe un nombre propio, quizá por el peso que tiene dentro de la plantilla del cuadro califal. Se trata de Xisco.

Cordero, que quiso dejar todo el protagonismo a Arturo y sólo respondió dos preguntas que nada tenían que ver con la presentación del atacante, fue claro en relación al posible interés del Deportivo por hacerse con los servicios de Xisco. “Es uno de los jugadores más importantes que tiene el Córdoba actualmente, con lo cual es imposible que pueda salir en el mercado de enero”, aseguró. De esta forma, zanjó un asunto que saltó tras las informaciones aparecidas en La Coruña. Sobre las bajas que tendrá la entidad califal en el mercado invernal, indicó que todo se mueve en torno a los nombres ya conocidos -por ejemplo, Janse, Joselu o Strahman-. “Lo que más o menos está saliendo”, afirmó para después agregar que “ya salió Pacheco y a partir de ahora si hay más salidas ya estaréis (por los medios) al corriente de ellas”. Además, recordó que “el mercado de enero es muy difícil, muy largo y hay que tener paciencia; quedan 31 días de trabajo”.

Con todo, el protagonista de la mañana era Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, nuevo delantero del Córdoba y del que Cordero destacó que “es un jugador en fase de crecimiento y creemos, estamos convencidos, de que nos va a aportar mucho en este tramo final y en un futuro”. Por su parte, el atacante, que llega como máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, se mostró “muy contento de venir al club”. “Desde el primer momento que se ha interesado por mí el Córdoba me ha tratado muy bien y al llegar al vestuario, los jugadores igual”, comentó para añadir que “tengo muchas ganas de empezar, de hacerlo lo mejor posible y devolver la confianza que me han dado y hacer los máximos goles posibles, que para eso me han traído”. Una buena pregunta era si está preparado para ser de la partida el sábado ante el Recreativo, a lo que contestó que “estoy ya para cuando el míster quiera contar conmigo”.

El ariete procedente de La Roda señaló que su reto “es marcar los máximos goles posibles”, si bien no se marca ninguna cifra “sino intentar ayudar al equipo lo máximo posible y ayudar a que estemos peleando por el ascenso, que es el objetivo del club”. Porque Arturo tiene claro que el conjunto blanquiverde busca el ascenso, algo que para nada le produce vértigo. “El objetivo de un club como éste siempre tiene que ser ése”, ya que “al final, el Córdoba es un club grande y siempre tiene que aspirar a lo máximo”. Tampoco le asusta el hecho de dar el salto de categoría, sobre lo que aclaró que “temor no tengo ninguno, yo vengo aquí como uno más y si estoy aquí es porque me lo he ganado también”. Esta circunstancia, la de mantener la calma ante su nueva aventura en plata, la trató con Pablo Villa: “El entrenador me ha transmitido confianza, me ha dicho que esté tranquilo y que haga lo que sé; sabe que el salto es importante, pero me ha dicho que no piense en eso sino en jugar como yo sé y hacerlo lo mejor posible”.

Lo que está claro es que para él se trata de una magnífica oportunidad para crecer, algo que se marcaba como meta al principio del curso. “Este año, cuando empezó la temporada, mi objetivo era ése, dar el salto a Segunda, porque creo que es lo que todo jugador quiere, llegar al fútbol profesional”, arguyó al respecto. Por otro lado, confesó que hubo alguna oferta más aparte de la del Córdoba, aunque “desde el primer día, todo el mundo me habló muy bien del club, de la ciudad y de todo y era mi primera opción”. Por cierto, Arturo se definió como “un delantero al que le gusta caer a los espacios, que viene bien a recibir a medio campo y un goleador, que creo que eso es lo más importante en mi posición”.

Etiquetas
stats