Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordero: “El Córdoba tiene un buen equipo, pero mejorable”

González y Cordero, en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El nuevo director deportivo del Córdoba asegura que “lo importante es el partido del Tenerife” y anuncia movimientos en el mercado invernal

Arropado por el presidente, Carlos González, el nuevo director deportivo del Córdoba, Pedro Cordero, compareció ante los medios para explicar a qué ha venido al club blanquiverde. “Quiero sumar, es para mí un  paso adelante y me siento preparado para el reto”, dijo. ¿El reto? Muy claro: “Pelear por ascender a Primera”.  A eso llega a un club que se siente preocupado “más por los últimos resultados que por otra cosa”, ha apuntado el cartagenero, quien ha asumido como suyas las metas lanzadas por el presidente. “No se me pasa por la cabeza no conseguir el objetivo, que es el mismo que dijimos en verano. ¡Hombre! Si con la racha que llevamos, que creo que sólo el Sabadell ha sacado menos puntos últimamente, vamos sólo a dos del play off.. Estamos en una mala racha de resultados, pero tenemos un magnífico equipo. Y no lo digo yo, sino que lo dicen todos los técnicos a nivel nacional”, ha declarado González, en su versión más optimista.

Buen equipo, sí. Pero mejorable. Así lo ha indicado, sin ambigüedades, Pedro Cordero. “Pero como todos”, ha matizado.  El nuevo director deportivo confesó que ya hubo unas negociaciones el pasado verano. Ahora, después de recibir el visto bueno del Granada, con el que tenía contrato en vigor, llega a El Arcángel dando “las gracias al Córdoba, a su presidente y también a Quique Pina por su predisposición”. Sobre las tiranteces con el Granada, después de la última fase de ascenso a Segunda B que enfrentó a los filiales de ambos equipos, quitó hierro. González hizo lo mismo. “Está todo pasado, cada uno defiende su club, está totalmente borrado. Creo que ya antes había una relación normal y si ahora estoy yo, igual; es normal que en un momento pueda aparecer algo, porque el fútbol es pasión”, ha dicho.

Su misión ahora es “hablar con el entrenador y con cualquier miembro del cuerpo técnico; lo más importante es el día a día con el cuerpo técnico”, aunque no ha escondido que “está claro que en el mercado de invierno habrá movimientos”. “Lo más importante ahora mismo es el partido ante el Tenerife, es crucial para nosotros; a partir de eso está claro que trabajaremos como cualquier club en el mercado invernal; creo que tenemos buen equipo, pero es mejorable”, ha señalado. Sobre la situación de Villa y un hipotético ultimátum, ha explicado que “los resultados son los que lo mantienen o no; venimos de una situación negativa de puntos, pero el domingo tenemos un partido muy importante y hay que ganarlo. El presente es el entrenamiento de mañana jueves, y es lo que el entrenador y yo estamos pensando; transmitirle al entrenador toda la confianza del mundo”.

Cordero ha expresado su confianza en poder levantar una situación que no es dramática, aunque sí preocupante. Al Córdoba lo conoce. “Yo lo había visto en directo, también vídeos y conozco a los jugadores; tengo muy claro lo que quiero, lo que queremos, porque aquí todos somos un equipo”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que “se asciende el mes de junio y es difícil, pero nosotros vamos a pelear por ascender; el objetivo sigue intacto”.

“Vengo con muchísima ilusión, la ilusión en el trabajo es clave; he empezado desde abajo y he estado prácticamente en todas las categorías; para mí es un paso hacia delante, un paso positivo, y me veo capacitado para sumar en este Córdoba”, dice Cordero, quien ha hecho un llamamiento a la afición para el domingo. Llega el Tenerife, precisamente el equipo -“fueron 14 meses muy buenos, pero difíciles”- en el que ejerció como director deportivo. “La gente nos tiene que apoyar el domingo; el Tenerife está en un buen momento y está claro que nosotros tenemos que ser respetuosos con el rival, pero nosotros no somos menos que nadie”, apunta.

Etiquetas
stats