Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Andalucía, para el Ángel Ximénez Puente Genil

.

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil mantiene su corona. El cuadro provincial se ha proclamado campeón de la XXIII Copa de Andalucía masculina tras vencer al Conservas Alsur Antequera por un sólo tanto (25-24) en una preciosa prórroga, revalidando así el título conquistado en 2017. Fue una final de enorme emoción que honra al balonmano andaluz. Los asistentes al Polideportivo Municipal de Loja (Granada) disfrutaron de lo lindo con el mejor balonmano regional. 

El equipo pontanés de Liga Asobal mandó en el marcador durante todo el partido, aunque siempre por diferencias mínimas, frente a un Conservas Alsur Antequera más rodado que intentó dar la sorpresa hasta el último momento, sostenido entre otros por un Mario Dorado pletórico. Al descanso el marcador era de 11-10 para el Ángel Ximénez, que no pudo contar con su técnico Julián Ruiz debido a su reciente intervención de vesícula.

El resultado siguió parejo en la segunda mitad, con el conjunto cordobés intentando abrir distancia en el electrónico pero viendo cómo su rival antequerano no cedía un milímetro. Se preveía un final ajustado y, de hecho, el Conservas Alsur logró igualar a 22 para forzar la prórroga en los últimos instantes del partido.

Ya en el tiempo extra, el Ángel Ximénez intentó imponer la superioridad que le confiere su superior categoría para marcharse al descanso de la prórroga con el único tanto anotado a su favor, algo que supo aprovechar en la segunda parte, para finalmente reeditar su título por 25-24.

Etiquetas
stats