Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la conquista de Soria: toca cambiar otra dinámica

Pedro Ríos, en un lance del duelo en Los Pajaritos del pasado curso. | LOF

Rafael Ávalos

0

El Córdoba visita al Numancia con la intención de volver a ganar en su feudo después de casi 15 años | Los blanquiverdes sólo vencieron en Los Pajaritos en su primera comparecencia, en 2002

En las últimas temporadas se ha habituado a romper estadísticas. Dicen que para eso están, para acabar con ellas. Sin ir más lejos, esta campaña consiguió vencer por vez primera en Alcorcón, lo cual permitió enlazar tres triunfos consecutivos y dar un salto en la tabla. Desde una tercera plaza que quiere mejorar, el Córdoba buscará el sábado ante el Numancia (18:00) revertir otra dinámica negativa. Tiene la opción de volver a hacerlo, en esta ocasión sin el desconocimiento de la victoria, para así además tratar de alcanzar una posición de ascenso directo. No desea desaprovechar su oportunidad en Soria y a la conquista de la ciudad castellano leonesa se lanzará. La de esta novena jornada de Liga será la undécima comparecencia del conjunto blanquiverde en Los Pajaritos, un estadio que sólo le fue propicio una vez. Y de eso han pasado ya casi tres lustros.

Hay que viajar atrás en el tiempo hasta febrero de 2002 para encontrar el primer y único triunfo del Córdoba en tierras sorianas. Sucedió en una campaña en la que el club comenzó a entrar en proceso de declive en Segunda A, aunque todavía lejos de un descenso con el que años después coqueteó y que llegó a sufrir. En ese curso 2002-03 el cuadro califal se visitó por primera vez Los Pajaritos. Dos goles de Ramón le dieron la victoria en lo que fue un estreno inmejorable en Soria. Un debut feliz que poco a poco se tornó en amargo plan de viaje. Porque desde entonces nunca supo sumar los tres puntos en el feudo de un Numancia que se cobró una clara ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en estas citas. Los rojillos lograron ganar hasta en cinco ocasiones y cuatro fueron las veces que ambos conjuntos cerraron su encuentro en tablas.

En ese sentido, los resultados en el último lustro son poco alentadores, ya que los blanquiverdes cedieron en tres visitas y sólo puntuaron en una. El empate tuvo lugar precisamente en la última comparecencia de los blanquiverdes en Los Pajaritos. Es decir, la pasada campaña, cuando con Oltra al frente, el Córdoba consiguió arañar un empate a uno. Ese equilibrio rompió con una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas realmente difíciles de asimilar. La más rotunda, y también la peor de toda la serie en tierras sorianas, fue la que sufrió en la 2011-12. Sobre un césped helado, el cuadro califal, entrenado entonces por Paco Jémez, patinó y se llevó un doloroso 5-0. Al final jugó el play off. Como en la temporada 2013-14, en la que el Numancia le endosó un claro 3-0 a un equipo en ese instante en crisis profunda. Villa fue destituido días antes y Carrión le relevó de manera provisional. El catalán vio cortada de raíz su aspiración de hacerse cargo del primer conjunto. Llegó Ferrer y, de nuevo, el Córdoba disputó la promoción. Ésa vez, ya es bien sabido, con el mejor de los finales.

Etiquetas
stats