Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un compromiso de Primera: “Regala vida, dona órganos”

El Córdoba mantiene su acuerdo con la campaña "Regala vida, dona órganos" | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba mantiene su acuerdo de colaboración con el Hospital Reina Sofía en relación a su campaña de órganos cuando se cumplen 35 años del primer trasplante en la ciudad

El compromiso es firme desde 2008. La llamada a la solidaridad del Córdoba continúa después de seis años y esta vez con más razón, pues el mensaje podrá alcanzar un mayor número de personas. Porque en Primera serán muchos más los que conozcan ese mensaje de “Regala vida, dona órganos” con el que el Hospital Universitario Reina Sofía promueve, como el propio nombre de la campaña indica, la donación de órganos. El conjunto blanquiverde renueva su acuerdo con el centro sanitario también en la máxima categoría y en la trasera del pantalón del primer equipo volverá a lucir el mencionado lema. Además, el equipo que dirige Albert Ferrer saltará este domingo al césped de El Arcángel con una camiseta roja en que también se podrán leer dichas palabras.

La continuidad de la colaboración se presentó este viernes en la sala de prensa de El Arcángel, en un acto en que estuvieron presentes el vicepresidente del club califal, Javier Jiménez; la delegada de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena; así como la gerente y el coordinador de trasplantes del Reina Sofía. El dirigente blanquiverde destacó la importancia de que “la gente se conciencie de lo importante que es salvar vidas y donar órganos” y aseguró que “el Córdoba, más en Primera, es consciente de que puede ayudar y colaborar a que la difusión de este mensaje llegue a más gente”. Curiosamente, la renovación del citado acuerdo llega con la coincidencia del 60 aniversario de la entidad cordobesista y los 35 años del primer trasplante realizado en el Reina Sofía.

En ese tiempo, fueron más de 6.200 trasplantes, con la donación de más de 800 personas, los que se realizaron en el centro hospitalario cordobés. “Nos sentimos sumamente orgullosos de esa cifra, que significa en definitiva salvar vidas”, aseguró María Isabel Baena. La delegada de la consejería de Salud de la Junta explicó que “esto tiene mucho trabajo y mucho compromiso por parte de los profesionales, que son excepcionales, pero sin que los ciudadanos digan sí no podríamos estar hablando de estos éxitos”. Así, realizó un llamamiento a la reflexión y la donación. Además, agradeció al Córdoba su compromiso con la campaña.

Etiquetas
stats