Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Competir sin límite

Celebración del gol ante el Zaragoza | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si la Copa es un engorro o una bendición será algo que dependerá de los resultados. De un resultado, más bien. El de la noche de este miércoles en el Francisco Artés Carrasco (20:00). En un duelo único, del que sólo uno saldrá vivo, el Córdoba tendrá que lidiar con el Lorca, un recién ascendido a Segunda que ha irrumpido en el campeonato con toda la carga de ferocidad e inocencia de los debutantes. Lleva cuatro puntos sumados -uno más que los de Carrión-, lo que ha supuesto para el cuadro levantino un potente incentivo moral. Lo de la Copa es otro asunto. Su técnico, el exjugador Curro Torres, prevé hacer rotaciones en el once. Igual que su homólogo cordobesista, que se ha llevado a cuatro componentes del filial -Jordi Ortega, Víctor Mena, Sebas Moyano y Borja Estepa- y ha incluido en la expedición a Loureiro y Esteve, dos piezas del primer equipo que hasta ahora no habían formado parte de las citaciones oficiales. Habrá, obviamente, un buen puñado de novedades en ambos bandos.

Sin más objetivo que seguir adelante, Lorca y Córdoba se cruzan en un choque incierto. Los locales, que vienen de empatar en casa ante el Rayo Vallecano (0-0), no dan pistas. Curro Torres ha dado a entender que tienen ilusión en este torneo. El técnico blanquiazul modificará especialmente la línea de retaguardia, algo en lo que coincidirá con Carrión. Se puede dar el caso de que debuten los porteros: el uruguayo Franco Torgnascioli en el Lorca y el polaco Pawel Kieszek en el Córdoba. “Es una oportunidad para que jueguen todos. Lo que es seguro es que sacaremos un equipo competitivo”, ha apuntado Torres, quien ha dado “valor” a la Copa del Rey. “Es un torneo que me hace mucha ilusión y queremos pasar de ronda ante un gran equipo como es el Córdoba”, ha declarado.

Carrión se ha dejado en casa a seis titulares del último partido de Liga, además de al serbio Sasa Jovanovic y a Javi Noblejas. El serbio sufrió molestias tras el último partido y el club dio a conocer el resultado de la exploración médica: lesión de grado I-II en el bíceps femoral derecho, por lo que permanecerá de baja entre tres y cuatro semanas. El madrileño, último fichaje del club, necesita “una minipretemporada”, según admitió Carrión, para ponerse a punto y ser útil al equipo. En el Lorca figura un cordobés y cordobesista declarado, el defensa central Fran Cruz, que ha fichado este verano por la escuadra levantina después de su etapa en el Mirandés.

Los cordobesistas, que respondieron bien en su único desplazamiento esta temporada -vencieron por 0-3 en Albacete-, llevan una buena racha en los viajes, que se prolonga a los dos últimos partidos de la pasada campaña y a los siete de esta pretemporada. Diez consecutivos sin caer. Seguir esa dinámica puede significar la permanencia en una competición que para Carrión trae algún grato recuerdo. En la pasada campaña debutó en una eliminatoria frente al Málaga en la que el Córdoba resolvió con contundencia: 2-0 en casa y 3-4 en La Rosaleda. Luego llegó la decepción con la eliminación ante el Alcorcón. En este curso, los objetivos se irán construyendo sobre la marcha. Lejos quedan los tiempos de La Copa Mola y el Barça de Messi en El Arcángel. Hay otras urgencias, aunque nadie renuncia a revivir sensaciones. Pero para eso hay que ganar, de la forma que sea, en el Artés Carrasco.

ALINEACIONES PROBABLES

LORCA CF: Torgnascioli, Pina, José Carlos, Fran Cruz, Peña, Bustos, Eugeni, Tropi, Dani Ojeda, Javi Muñoz y Manu Apeh.

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Loureiro, Caro, Joao Afonso, Víctor Mena, Álex Vallejo, Sergio Aguza, Markovic, Alfaro, Sergi Guardiola y Sebas Moyano.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

CAMPO Y HORA: Francisco Artés Carrasco, 20:00.

Etiquetas
stats