Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La competición empieza dentro

Alineación del Córdoba ante el Extremadura en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Veinticinco jugadores utilizados en doce jornadas de Liga. Ahí queda el dato. ¿Las interpretaciones? Para algunos, síntoma de dudas permanentes y de criterio veleidoso. Para otros, una estrategia de competencia interna que mantiene activados a todos los componentes del grupo. En esa línea se sitúa, obviamente, José Ramón Sandoval, que no ha repetido alineación y que ha empleado distintos jugadores, sistemas, cambios de posición y cualquier argucia de pizarra para exprimir a una plantilla en la que nadie podrá decir que no tuvo su ocasión para asomarse al escaparate.

El último en debutar con el primer equipo en esta competición ha sido Marcos Lavín, que ocupó la portería en el encuentro del pasado fin de semana en El Arcángel frente al Extremadura, que concluyó con victoria para los locales por 4-2. El estreno de Lavín, guardameta de 22 años formado en las divisiones inferiores del Real Madrid, supuso para el jugador la primera experiencia en un partido de Segunda División. Después de su debut en la Copa del Rey en casa ante el Getafe (1-2) debido a una lesión de Carlos Abad, el joven meta madrileño encontró una nueva oportunidad al no haberse recuperado el titular de sus molestias. Esta circunstancia ha elevado a cuatro el número de porteros que han jugado esta temporada en Liga con el equipo cordobesista, tras Stefanovic, Abad y Alberto.

Además, el Córdoba ha empleado en las primeras doce citas ligueras a los defensas Fernández, Álex Quintanilla, Loureiro, Jesús Valentín, Aythami, Luismi Quezada, Javi Galán y Luis Muñoz; a los medios Vallejo, Aguado, Alfaro, Javi Lara, Alfaro, Jaime Romero, Quim Araujo, Bambock, Blati Touré y De las Cuevas; y a los delanteros Piovaccari, Erik Expósito y Andrés Martín. El único que aún no ha debutado en Liga es el canterano Sebas Moyano, que después de un largo periodo en el filial se incorporó como miembro de pleno derecho al primer equipo. El extremo, internacional en categorías inferiores y en su día debutante con apenas 16 años en el primer equipo en un encuentro amistoso, sigue aguardando una oportunidad después de haber dejado algunos interesantes destellos en la Copa del Rey.

Solamente un futbolista ha participado en todos los encuentros de Liga. Se trata del joven Álvaro Aguado, que acumula 931 minutos y es el que más tiempo ha estado en cancha. Este fin de semana superó en esa marca a Álex Quintanilla, intocable en las diez primeras jornadas del torneo doméstico, en las que no se movió del sitio: 900 minutos seguidos. En las dos últimas citas, el central vasco se quedó en el banquillo, quedando como centrales titulares Aythami (789 minutos, tercero en el ranking de tiempo de juego) y el emergente Luis Muñoz. Con once apariciones en el equipo están Javi Galán, Jovanovic y Piovaccari. El italiano, expulsado en la última jornada ante el Extremadura, se quedará fuera del viaje a Mallorca. En Son Moix, Sandoval seguirá dándole vueltas a un equipo en el que la competencia empieza dentro.

Etiquetas
stats