Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la mejora del césped de El Arcángel

Camión de Royalverd con maquinaria a su llegada a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El estado del césped era cada vez más preocupante. De hecho, en los últimos partidos que acogió el estadio mostraba un aspecto aún peor. Los duelos del primer equipo con el Barcelona B y del filial con Las Palmas Atlético permitieron a los aficionados ver de primera mano los problemas existentes, sobre todo en la zona del campo más próxima a Fondo Sur. Una imagen de deterioro ésta que comienza a desaparecer desde este martes, toda vez que Royalverd ha iniciado los trabajos para la renovación del césped de El Arcángel acordada con el Córdoba. De esta forma, el club busca solución para la situación del terreno de juego, cuyas condiciones mejora de cara al futuro.

Previsto estaba el comienzo de las labores en el verde para la noche del lunes, pero no ha sido finalmente hasta esta mañana cuando la empresa de jardinería profesional se ha puesto manos a la obra. El ligero retraso se ha debido, según informa Diario Córdoba, al contratiempo generado por las nevadas caídas en el primer día de la semana, que afectaron a carreteras del país. Lo cierto es que desde primera hora de este martes ya actúa Royalverd para cambiar por completo la cara del campo de El Arcángel. El primer paso es la retirada de los actuales tepes de césped. Después va a tener lugar la colocación de otros, los cuales van a vivir su estreno el domingo 18 de febrero con el encuentro en el coliseo ribereño entre el Córdoba y el Granada.

La reforma en el campo es posible después de que la entidad califal zanjara su litigio con Royalverd alguna semana atrás. Éste ha sido uno de los puntos primeros que ha abordado el nuevo propietario y presidente del club, Jesús León, tras su llegada en lo que se refiere a las instalaciones en las que trabajan los equipos blanquiverdes. Con la solución al conflicto con la empresa de jardinería profesional también deben llegar las mejoras en la Ciudad Deportiva. Un aspecto éste en el que el Córdoba tiene previsto igualmente modificar los tepes de los campos principales de entrenamiento.

Etiquetas
stats