Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la carrera en la capital con una cita clásica en Trinitarios

Atletas en la última edición de la Carrera Popular Trinitarios | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tanto deportistas como aficionados tienen por delante una nueva cita. En esta ocasión es en la capital y con un calendario novedoso. Así es con una competición de carácter clásico, que confirma en sólo un par de días que la pasión por el atletismo en Córdoba continúa. Se trata de la Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad Trinitarios, que el domingo se disputa en su trigésimo séptima edición. Tan emblemática prueba supone el punto de partida del circuito ideado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tras la separación que este 2020 se produce dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. En este sentido, es necesario recordar que este último sigue adelante pero sólo en los demás municipios.

Es el domingo a las 9:30 cuando arranca el año atlético en la capital, que va a contar con un calendario de 24 pruebas. Para comenzar nada mejor que una veterana como lo es esta carrera en Trinitarios, que va a contar con un recorrido tan conocido como plenamente reconocible. Una vez tomada la salida en el Colegio Santísima Trinidad los atletas van a proseguir por Ronda del Marrubial, avenidas Agrupación Córdoba, Carlos III, de Libia y de Barcelona para regresar de nuevo a la mencionada Ronda del Marrubial. La meta se va a ubicar también en la escuela homónima de la competición. Los corredores, por cierto, van a tener que completar una distancia de diez kilómetros.

La carrera de Trinitarios busca por tanto nuevos nombres para su palmarés después de las victorias en 2019 de Francisco Vallejo y Maribel Díaz. El primero es el vigente campeón tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 29:34, casi con medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado: Daniel Molina (30:01). La tercera posición la ocupó Álvaro González con una marca de 30:07. Mientras, Díaz se impuso al cerrar su participación con un crono de 36:14. Por detrás concluyeron en la general femenina Marina Romero y Virtudes Corpas, que terminaron en 36:59 y 37:32, respectivamente.

Etiquetas
stats