Comienza el baile: Germán Crespo, nuevo técnico del filial

Germán Crespo y Javier González Calvo posan en El Arcángel | CÓRDOBA CF

La reestructuración ya está en marcha. Tras las declaraciones de Miguel Valenzuela aclarando que el nuevo proyecto irá centrado en la cantera, el Córdoba ha hecho oficial quién será el que maneje el timón del filial que actualmente compite en Tercera División. Germán Castro se ha vinculado a la entidad califa por un año tras su periplo en el fútbol gibraltareño tal y como adelantó anoche Radio Córdoba Cadena Ser. El natural de Granada viene al filial con motivos para hacer crecer al club desde la base. Además, el objetivo de este nuevo apartado técnico es desarrollar a este equipo con una plantilla competente para Tercera, pero a su vez conseguir armas futuras para la próxima temporada del primer equipo en Segunda División B.

“Se incorpora al segundo equipo cordobesista después de haber logrado cerrar la clasificación para la UEFA Europa League con el Lincoln Red Imps de Gibraltar”. Así desarrolla el comunicado del conjunto califa a un nuevo técnico que supondrá la piedra angular para el crecimiento del filial en esta campaña. Por ello, la entidad blanquiverde le desea “toda la suerte del mundo en esta etapa”, además de “darle la bienvenida a su nuevo club”.

El técnico granadino ha pasado por varios equipos antes de recalar en el Córdoba B. Huétor Vega, Atarfe, Maracena y Huétor Tájar, son sus primeros clubes, pero hay una entidad donde consiguió su mejor registro particular. La temporada 2018-19 para el Real Jaén no terminó de la mejor manera debido a su eliminación en el play off por ascender a Segunda B . Sin embargo, consiguió superar los 100 puntos a lo largo de la competición regular en el Grupo IX de la Tercera División. Esto le sirvió a Germán Castro para fichar por el Lincoln Red Imps, aunque su paso no ha sido del todo destacado ya que ha dirigido al conjunto gibraltareño en ocho partidos desde que en enero aceptara este reto tan particular. Por ello, el natural de Granada buscará como blanquiverde la consolidación de este plantel en Tercera División y preparará a los jugadores para dar el salto lo más rápido y preparado posible al primer equipo.

Etiquetas
stats