Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos cogiendo el camino que queremos”

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Mañana intensa la de este viernes en clave blanquiverde. Tras el último entrenamiento de la semana, era turno para escuchar a José Ramón Sandoval en sala de prensa. Sin embargo, su comparecencia se retrasó más de lo habitual debido al sorteo de la Copa del Rey que tenía lugar en Madrid. Y éste no pudo deparar un cruce con más atractivo, más allá de los grandes, que el que dejó. El Getafe será el rival del Córdoba en los dieciseisavos del torneo del KO, con bola extraída incluso por el presidente del club azulón. Un hecho éste al que, no obstante, no quiso otorgar importancia el preparador califal. Tanto es así que su preocupación principal, como no podía ser de otro modo, era el próximo encuentro liguero: el sábado llega a El Arcángel (20:00) el Deportivo.

En relación al cuadro gallego, el técnico señaló que “es un rival cuya pretensión es volver a Primera, así han hecho el equipo, han apostado y lo están demostrando en el terreno de juego”. “Es un equipo muy compacto. Todos sabemos cómo juegan los equipos de Natxo González, pero luego es muy difícil contrarrestarle. Vamos a hacer una propuesta de juego parecida, pero lo bueno es que nosotros jugamos en nuestro estadio y vamos a tener a nuestra gente”, prosiguió el madrileño. Dados los factores del choque, Sandoval consideró que esta vez toca “hacer un partido largo, inteligente, que se madure, que los cambios sumen”. “Y que nuestra gente nos empuje a que el Dépor dude en algunos aspectos de su juego”, añadió.

Sobre el conjunto coruñés apuntó también que “no cambian, sólo algunos matices si juegan dentro o fuera”. “Nos estamos fijando en partidos en los que el Dépor ha sufrido más fuera de casa. Es muy solvente a nivel defensivo, pero porque tiene las ideas muy claras: cuando están atacando siempre defienden con cuatro y es muy difícil sorprenderlos”, explicó acerca del juego de los gallegos. Además, destacó que el equipo de Natxo González “maneja muy bien su centro del campo y crea delanteros con defensas rivales, que si pierdes alguno, tienen tanta calidad que les beneficia”. “En el centro del campo en casa hemos sido vencedores y vamos a seguir apostando por ello, que intentemos tener la pelota y cuando no, estemos muy juntos, compactos, y que el punta nos ayude”, comentó.

“Si conseguimos que el equipo tenga las líneas muy equilibradas, el Dépor va a tener más complicado ese juego interior que hace”, zanjó Sandoval respecto del asunto de la medular. Después, valoró el trabajo de sus futbolistas para advertir de la necesidad de medir bien los recursos. “Tenemos que gestionar el reparto de minutos. Ahora viene el Dépor, que no ha jugado Copa y que viene en un estado de ánimo grande y nos va a exigir. Lo mejor es no ver una bajada de brazos de los jugadores, como en Elche”, expuso. “Tener a todos muy metidos es la única manera que nos va a dar un resultado positivo”, agregó en este sentido.

Etiquetas
stats