El club decide cobrar a los abonados y la afición se rebela

La afición canta el himno en el duelo con el Lugo FOTO: MADERO CUBERO
El Córdoba decreta Medio Día del Club el decisivo partido ante el Murcia y colectivos blanquiverdes publican un comunicado crítico con la gestión de Carlos González

No es por el dinero -que también-, sino por el gesto. Ante un partido decisivo en el campeonato, el Córdoba ha decidido que era el momento apropiado para hacer pasar por taquilla a sus abonados. El Murcia llegará el sábado (18:00 horas) al estadio El Arcángel en un ambiente de alto voltaje. Los pimentoneros se encontrarán a un Córdoba en crisis y con su afición diezmada por la política de precios establecida por la propiedad del club, inversa a la que ha venido siguiendo en los últimos tiempos. Entradas más baratas para llenar el campo y entradas más caras para vaciarlo. La ecuación parece sencilla. Así lo han entendido distintos colectivos de aficionados cordobesistas, que han emitido un duro comunicado contra la gestión de Carlos González al frente del club.

Tras la derrota en Sabadell, que deja al equipo en la peor posición de las tres últimas temporadas, la decimoquinta, y a dos puntos del descenso, el encuentro del sábado ante el Real Murcia resulta de especial importancia para espantar fantasmas. Por ese motivo, quizá sea uno de esos partidos en que es más necesario si cabe el apoyo de la afición y que la grada presente el mejor aspecto posible. Esa circunstancia es algo más complicada si se tiene en cuenta que el Córdoba ha decidido que dicho duelo sea considerado Medio Día del Club. Así lo ha anunciado la entidad califal a través de su web oficial.

De esta forma, los abonados tendrán que pasar por taquillas en los próximos días para adquirir su suplemento para el choque con el conjunto pimentonero. El precio de las entradas para el público en general será de seis euros en fondos, de diez en Preferencia y de quince en Tribuna. Por tanto, los abonados pagarán tres, cinco y siete euros y medio, dependiendo de la zona del estadio, puesto que habrán de abonar el 50 por 100 de la tarifa antes mencionada. La entidad, por otro lado, ha decidido excluir de la adquisición del suplemento a todos los abonados que lo sean también del filial o que estén ubicados en la zona Vip.

Por otro lado, con la firma de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, Incondicionales, Brigadas Blanquiverdes, Minoritarios CCF y 35 peñas más, la afición ha expresado su sentir ante la gestión del club en un comunicado hecho público a las cuatro de la tarde de hoy. En un primer punto, recalcan que “apoyaremos al equipo como siempre lo hemos hecho y lo animaremos en cada partido ya que cada uno de ellos se ha convertido en una final para el devenir del mismo dentro de la competición futbolística”. Los firmantes señalan su compromiso con los futbolistas.  “Estamos con los jugadores ya que son ellos los principales valedores para la buena marcha del equipo y solo estando en comunión con la afición pueden sentirse respaldados en sus actuaciones”, dicen, al tiempo que explican que están “disconformes con la forma y las maneras de llevar el club de la actual junta directiva del Córdoba CF, tanto en su vertiente económica y deportiva, como en su actividad social y en su clara política de confrontación con todos los estamentos sociales, informativos y oficiales de Córdoba”.

El próximo sábado día 29 de marzo, los colectivos blanquiverdes han convocado una marcha bajo el lema “El Córdoba somos nosotros” que partirá de la Puerta del Puente a las 16:00 horas y que finalizará a las 17:00 horas en una concentración en la Puerta 0 del estadio El Arcángel, donde se unirán el resto de socios y aficionados  “para expresar su afecto a la plantilla y protestar por el malestar debido a la situación de la entidad blanquiverde”.  “En estos momentos difíciles hemos de estar más unidos que nunca por el Córdoba Club de Fútbol y ayudar a llenar el estadio cada fin de semana”, añaden.

Etiquetas
stats