Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena suma a Luciano Pierce a su zaga

Gráfico del fichaje de Luciano Pierce por el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Al ritmo que mantiene lo más probable es que en una semana tenga todo el trabajo ya hecho en prácticamente una semana. En realidad, todo hace indicar, como se explica desde días atrás, que la labor está realizada y únicamente faltan los anuncios oficiales. Hoy por hoy el Ciudad de Lucena continúa con su dinámica de una comunicación por jornada a través de sus canales informativos. Una tendencia ésta que no se rompe ni siquiera en fin de semana. Como ejemplo de ello está el fichaje de Luciano Pierce, del que da buena cuenta la entidad este sábado. Se trata en este caso de un central ítalo argentino de 23 años que llega procedente de la Peña Deportiva, que esta temporada disputara el play off exprés a Segunda A. De esta forma, el club cierra la incorporación de un futbolista de superior categoría para un curso que encara con ambición.

Luciano Joaquín Pierce (Chacabuco, Argentina, 1997) goza ya de experiencia no sólo en categorías sénior sino en el fútbol español e incluso en Segunda B a pesar de su juventud. Tanto es así que, en efecto, proviene de un conjunto que sólo unas semanas atrás pugnó por obtener una plaza en competición profesional -en Segunda A para ser más exactos-. Éste es la Peña Deportiva, equipo con el que, también es verdad, jugó apenas nueve encuentros entre Liga y Copa del Rey. Pero la estadística no resta valor a su contratación, ya que el Ciudad de Lucena se hace al sellarla con un defensa de rango de bronce. Por cierto, el zaguero coincidió con el pontano Loren Burón en su experiencia en las Islas Baleares.

Con todo, Luciano Pierce, que tiene nacionalidad italiana además de la argentina por nacimiento, dio el salto a España en verano de 2019. Entonces firmó con el Lanzarote, una entidad en la que recaló tras una temporada en el Defensores de Belgrano, de la segunda categoría de su país. Antes había militado en el Atlético Sarmiento, también de Argentina, con el que se estrenó como sénior tras cerrar etapa formativa como sub 20. “Contundencia y calidad argentina para la zaga del Ciudad de Lucena”, ha indicado el cuadro celeste en su mensaje en redes sociales, vía que utiliza normalmente antes de exponer más detalles en su web oficial.

El fichaje del ítalo argentino es el noveno del club aracelitano de cara a la campaña 2020-21, en la que pretende luchar por su acceso al play off a Segunda B. El primero que acometió el conjunto celeste fue el de Marcos Pérez, que confirmó su retorno a la Subbética antes de la promoción de ascenso exprés. Cerrada esta fase y por ende la temporada, la entidad se hizo con los servicios de Juan Delgado, Michael Conejero, Nacho Fernández, Mario Sánchez, Adri Soto, Álvaro Pérez y Guille Roldán. Mientras, la dirección deportiva liderada por Juan Cantero Juani rubricó las renovaciones de Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Zurdo, Toni Pérez y Maero. Por tanto, son ya 14 jugadores los que tienen en plantilla los técnicos, Dimas y David Carrasco.

Etiquetas
stats