Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena saca a relucir su madera de líder

Un lance del partido entre el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

La última jornada del año. Momento de hacer balance de lo bueno y malo, como decía Mecano. Para algunos equipos, al menos en el tramo de 2020 de la presente campaña, algunos tendrán más cosas positivas que sacar a relucir y otros, más negativas que esconder o intentar corregir. En el marco de la Tercera División, la última fecha del presente año deja un enfrentamiento cordobés en cotas altas, con un Salerm Puente Genil - Ciudad de Lucena que promete emociones fuertes. En cuanto al Córdoba B, que jugó ante el Utrera a domicilio, aún sigue en su intención de mejorar la tendencia de cara al 2021 y el Pozoblanco intentará recortar distancias para la zona de tranquilidad en el Grupo X-B de Tercera División ante el San Roque de Lepe, líder del subgrupo.

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi en Puente Genil (0-1)

Aunque fue el último encuentro en finalizar, era el que más altura albergaba. Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se daban cita en el Manuel Polinario Poli para dirimir quién podría recortar o asentarse como primer clasificado antes de terminar el año natural. Los lucentinos no mostraron estar demasiado afectados por la resaca del enfrentamiento copero ante el Sevilla y bien pudieron adelantarse en el marcador antes de sobrepasar la media hora de juego con un golpeo de Víctor Morillo despejado por el guardameta local. El resultado de igualdad máxima sin goles fue el que señalaba el electrónico en Puente Genil, fruto de esa confrontación de virtudes de ambas escuadras que les permite aspirar a cotas altas esta temporada. El Ciudad de Lucena dominó en gran parte del encuentro aunque se tuvo que sobreponer a la expulsión por roja directa de uno de sus pilares, Pablo Gallardo, por lo que la tarea se antojaba más dificultosa aún. Sin embargo, ya superado el minuto 80 de partido, Adrián Ruiz adelantó a los suyos casi sin tiempo de reacción para los rojinegros, que aun así tuvieron un gol anulado de Ezequiel Lamarca para igualar la contienda. El pitido final sonó y el liderato cambia de manos esta jornada, pasando desde Lepe a Lucena con escala en Puente Genil.

El Córdoba B salva un punto en Utrera (1-1)

El Córdoba B sigue sin arrancar -si es que muchas veces tuvo gasolina para hacerlo-. En su visita al Utrera, encalomado en los puestos altos de la clasificación, el filial blanquiverde tuvo el primer traspiés importante a las primeras de cambio. El local Rubén Cruz anotó desde el punto de penalti el primero de los suyos ante un equipo de Germán Crespo que tuvo a Luismi Redondo en el once titular. La ventaja en el electrónico para el cuadro sevillano fue la imperante en el descanso, tras el que el Córdoba B intentaría redimirse. Al poco de iniciar la segunda parte, el goleador Rubén Cruz mandó al poste su disparo como aviso y Javi Romero intervino en un lanzamiento directo de falta de Álex del Río. Sin embargo, rozando la media hora de juego, Álex Marcelo puso las tablas en el marcador para un Córdoba B muy lejos de sus objetivos a principio de temporada y con poco margen de reacción para 2021.

El Pozoblanco sorprende al San Roque (1-0)

La sorpresa de la tarde en clave cordobesa la dio el Pozoblanco, inmerso en los puestos de peligro con Emilio Fajardo a los mandos de la nave pedrocheña. No tenía una empresa fácil el equipo blanquillo, pues recibía en el Municipal de Pozoblanco al San Roque de Lepe, que llegaba como líder a la última cita liguera del año. Así, en una primera parte donde hubo ocasiones para ambos equipos, el encuentro no se decantaría a favor de uno de los dos equipos hasta los minutos finales, cuando las piernas más empiezan a pesar. Faltando casi una hora de juego, el capitán Rafa Santacruz cogió la pelota en sus manos tras decretar el colegiado una pena máxima por manos leperas. Así, el defensor del Pozoblanco engañó al guardameta, que se venció al lado contrario de la trayectoria del balón, e hizo brotar la alegría de los aficionados presentes en el feudo pedrocheño. Aun así, el cuadro onubense arremetió en varias ocasiones en el tramo postrero pero el guardameta Dela, hasta en dos ocasiones, evitó el tanto del empate para que los tres puntos se quedaran en casa y se pudiera terminar el aciago año 2020 con el mejor de los sabores.

Etiquetas
stats