Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena pone la nota positiva en Tercera

Lance del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B | CIUDAD DE LUCENA

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Victoria, empate y derrota. Los enfrentamientos en Tercera División para los equipos cordobeses completaron los tres resultados de la quiniela y solo con sensaciones mayormente positivas en uno de los cuatro equipos que completan el Grupo X-B. El Ciudad de Lucena, en este caso, fue el único que se llevó los tres puntos de su compromiso ante el filial del Córdoba, hecho que le ha aupado hasta el segundo lugar del grupo, empatado a seis puntos con el Castilleja CF.

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi (2-1)

Los lucentinos, tras su última derrota ante el San Roque de Lepe (1-0), quería resarcirse en su feudo en su primer derbi cordobés de la temporada. Su rival, el Córdoba B, solo llevaba un punto de seis tras el empate ante el Gerena en su debut y la derrota en El Arcángel ante el Salerm Puente Genil. Así, Juan Delgado transformó desde el punto fatídico el primer tanto de la tarde, aunque Felipe Veloso, delantero del filial blanquiverde, terminaría por neutralizar minutos después el tanto del ex del Écija Balompié. Una ocasión de Guille Roldán para los locales fue lo último reseñable de una primera mitad movida. Tras la salida de vestuarios, el Ciudad de Lucena salió decidido a por el partido, incluso con un disparo lejano de Adrián Ruiz. El fruto de la insistencia lo protagonizaría el capitán Pablo Gallardo, actual pichichi de los lucentinos con dos tantos, que de nuevo daría los tres puntos a un conjunto de Dimas Carrasco en estado de gracia frente a un Córdoba B que aún no ha empezado a carburar.

Empata el Pozoblanco (1-1), pierde el Salerm (0-3)

El CD Pozoblanco, que debutaba en la competición al fin en la tercera jornada a causa del Covid-19, debutó con empate en el Municipal de Pozoblanco. A pesar de que los pedrocheños se adelantaron en el marcador con un gol de Brian en el 19 de partido, el visitante Lobo remató a la perfección un centro lateral para poner las tablas en el electrónico. Los dos goleadores incluso tuvieron sendas oportunidades de aumentar su cuenta goleadora pero el empate fue el resultado definitivo para un Pozoblanco con buenos mimbres y un Coria que sumó su tercera X en la clasificación. Por su parte, el Salerm Puente Genil, que venía de cuajar una buena actuación en El Arcángel ante el Córdoba B (1-2). Un tanto de Cascajo en la primera parte y un doblete de Pedro en el 36 y en el 54 fueron suficientes para superar a unos rojinegros que disfrutaron de pocas ocasiones de gol y que incluso sufrieron una expulsión de Jorge García en el minuto 68.

Etiquetas
stats