Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena luchará por el ascenso en Marbella

Imagen del Marbella Football Center | RFAF

Rafael Ávalos

0

Tiene una fecha aproximada y ahora también un escenario concreto. El avance de los días trae consigo cada vez más novedades en relación a un momento que aguardan con tremenda ilusión no sólo los integrantes del club sino los aficionados. El Ciudad de Lucena mantiene vivo el sueño del ascenso a Segunda B, que se pone en juego, si las circunstancias lo permiten, en la segunda quincena de julio. Mientras el conjunto aracelitano borra jornadas del calendario para regresar al trabajo la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) anuncia ya cuál va a ser la sede del play off exprés de los grupos IX y X de Tercera. Ésta no es otra que Marbella, en parte también San Pedro de Alcántara.

Porque tal y como ha comunicado la RFAF este jueves los lugares elegidos para albergar la pugna por el salto de categoría van a ser el Marbella Football Center y el Estadio Municipal del municipio malagueño. Tales instalaciones, que conoce muy bien otro club de la provincia, el Córdoba, van a acoger la promoción de los grupos IX y X siempre que la realidad respecto del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan lo haga posible.

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya dio a conocer que, así lo permitían las autoridades sanitarias llegado el momento y adoptando todas las medidas establecidas oficialmente por el Ministerio, en Tercera División se disputaría un play off exprés de ascenso”, ha recordado la RFAF en su comunicado. “De esta forma, y tras el acuerdo alcanzado hoy entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y la ciudad de Marbella, el municipio malagueño acogerá el próximo mes de julio esta eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera División”, ha anunciado.

Así, el organismo presidido por el pozoalbense Pablo Lozano -actualmente en Junta Gestora, como otras federaciones- ha apuntado que “las magníficas instalaciones deportivas del Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella serán las dos sedes de estos encuentros, que se disputarán entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes”. “La Real Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer encarecidamente la colaboración y las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Marbella y su corporación municipal, así como los gestores del Marbella Football Center”, ha concluido la RFAF.

Como antecedente no está de más recordar que el Ciudad de Lucena logró su plaza en play off tras la cancelación de la campaña con motivo de la pandemia de Covid-19. Fue posible también por su magnífica temporada, que le llevó a ocupar la segunda posición en el momento en que se suspendieron las competiciones, allá a mediados de marzo. El conjunto dirigido por Dimas Carrasco alcanzó así un primer doble éxito que ahora espera culminar con su salto a la división de bronce: una participación en la promoción de ascenso a Segunda B y su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Los lucentinos tienen además establecido el itinerario hacia la categoría de bronce. El sistema ideado por la RFEF deparó un primer enfrentamiento ante el Xerez DFC, que concluyó en tercer lugar. En caso de vencer el ascenso va a tener que disputarlo ante el Betis Deportivo o el Utrera, primero y cuarto clasificado del Grupo X de Tercera. La segunda plaza en el Grupo IV de Segunda B la van a dirimir los ganadores de los duelos entre el Linares Deportivo y el Real Jaén y entre El Ejido y el Motril como los cuatro primeros del Grupo IX.

Etiquetas
stats