Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena se cita con el Sevilla y la historia el 15 de diciembre

Cartel del partido de Copa entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Comienza la cuenta atrás. Menos de dos semanas restan ya para un instante soñado. Y lo es más después de conocer al rival. El Ciudad de Lucena aguarda el momento de escribir otra página de su breve pero brillante historia. Se trata de su estreno en Copa del Rey, que va a disfrutar por partida doble al enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes y atractivos de la primera eliminatoria. Porque el cuadro celeste recibe en su campo nada más y nada menos que al Sevilla de Julen Lopetegui. Dicho duelo tiene desde el martes no sólo fecha, conocida desde alguna atrás, sino horario. La cita con el equipo de Nervión es el 15 de diciembre a las 20:00 y para ésta, por cierto, prepara el club aracelitano material conmemorativo de merchandising.

En efecto, dentro de dos martes el Ciudad de Lucena se enfrenta a un Sevilla que esta temporada trata de ser, junto con el Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Villarreal, una alternativa para el título de Liga. La entidad espera con ansia, con una tremenda ilusión, el choque desde que conoció su destino en el torneo del KO en el sorteo del 16 de noviembre. “Nos hemos llevado una alegría”, confesó entonces el director deportivo aracelitano, Juan Cantero Juani. No era para menos, desde luego, ya que supone un debut por todo lo alto en la competición. El único punto negativo, salvo que la situación varíe en próximos días, es la imposibilidad de contar con público en las gradas de su estadio. El próximo 10 de diciembre, si no antes, la Junta de Andalucía revisa su serie de restricciones por la pandemia de Covid-19 y el club tiene la esperanza de que, por mínimo que sea, haya aforo permitido de espectadores.

Mientras se producen novedades, el conjunto dirigido por Dimas y David Carrasco no pierde la perspectiva de lo realmente importante. Esto es lógicamente el campeonato de Tercera, dentro del Grupo X-B, con la aspiración de disputar el play off de ascenso. Los celestes son actualmente líderes de su liga en primera fase después de vencer cinco encuentros y ceder sólo una derrota. Precisamente en cabeza se encuentra tras superar de manera clara a uno de sus adversarios más complicados, el Utrera, al que con un partido más aventaja en cinco puntos. El sábado, a partir de las 17:00, quieren los de la Subbética continuar con su paso firme en Pozoblanco, donde disputa uno de los muchos derbis provinciales que existen esta campaña -al igual que la pasada-.

Con todo, la entidad presidida por Jorge Torres comienza a mirar cada vez con más entrega al duelo con el Sevilla. Sobre todo en lo que se refiere al apartado institucional y económico. Porque el club tiene a bien preparar productos conmemorativos de esta cita. De entrada, el Ciudad de Lucena va a saltar al campo el 15 de diciembre con unas camisetas diseñadas única y exclusivamente para el partido. También cierra la elaboración de bufandas a doble emblema -propio y del club hispalense-. Tanto los primeros elementos como los segundos están ya a la venta, con precios de 15 y 10 euros respectivamente. Pueden adquirirse en la tienda del conjunto celeste situada en el estadio Ciudad de Lucena, a través de Internet -en su web- y en Alcalá Deportes.

Etiquetas
stats