Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García domina en Andalucía

.

Cristian López

0

Cisco García ha dado un nuevo paso adelante en su carrera como tenista en silla de ruedas, convirtiéndose al fin en el gran dominador del panorama autonómico. El deportista cordobés ha conquistado el primer puesto en el Campeonato de Andalucía Absoluto, que ha tenido lugar durante este fin de semana en el Club Río Grande de Mairena de Aljarafe (Sevilla). García ha conseguido dar su mejor versión en el torneo, demostrando una enorme mejoría en varios apartados en los que se encontraba por detrás de otros tenistas más experimentados. Así, el arranque no pudo ser mejor para él, ya que consiguió clasificarse como líder de su grupo tras dos victorias consecutivas en la fase previa, ambas por 6-0.

El duelo final frente al malagueño Juan Ramón Ortiz ha sido dominado en gran medida por el cordobés. De hecho, únicamente al final del primer set consiguió tomar ritmo el costasoleño, aunque de nuevo volvió a imprimir su juego llevándose el partido y por consiguiente la corona individual por 7-5 y 6-2. Asimismo, García también se ha llevado el trofeo andaluz en la categoría de dobles, formando pareja con un jugador sevillano. Con este doble triunfo, el tenista se coloca 4º de España y 74º del mundo.

“He estado muy bien en este torneo. He sacado muy bien. He estado muy sólido, la verdad, que era la asignatura que tenía pendiente. Muy bien.  Es mi primer título, campeón de Andalucía individual y en dobles, así que muy contento”, comentaba el jugador al término del campeonato.

Etiquetas
stats