Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chequeo permanente

Javi Galán ensaya el disparo a puerta | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Érase una vez un Córdoba que llegó a Lugo, ganó y se colocó líder de Segunda. No es un cuento. Ocurrió el 11 de octubre de 2015, hace exactamente dos años y un día. Puede contarlo Markovic, el único que estaba allí aquel día en el once titular -marcaron para el 1-2 Xisco y Jean Paul Pineda- y que permanece defendiendo la blanquiverde. El serbio aporta espíritu de lucha, entusiasmo contagioso y goles de valor. El último lo logró el domingo pasado y sirvió para quebrar la resistencia del Alcorcón, abriendo el camino a una victoria que alivió al equipo y a su entorno. Pero esto no ha terminado. Posiblemente el carismático medio balcánico esté hoy dentro del grupo que salte como titular al Anxo Carro, donde tendrá lugar una prueba más en esta especie de chequeo permanente que sigue el Córdoba desde que arrancó la Liga.

Todo se torció pronto. Ahora, en este proceso de casar las expectativas con la realidad, el equipo se ha juramentado. Carrión, reforzado por la confianza de la directiva, ha reclamado a los suyos una actitud similar a la que mostraron en su última cita liguera. Además de eso harán falta otros ingredientes ante un adversario inquietante, que posee en sus filas a una buena batería de excordobesistas entre la que destacan dos recordados ídolos de la cantera: el central Bernardo Cruz y el extremo Fede Vico. Los dos son fijos en las alineaciones de Francisco Rodríguez, que para empezar ya ha soltado lastre verbal para presionar al rival. “El Córdoba ha hecho una inversión terrible para subir a Primera”, ha dicho en las vísperas del partido.

Carrión se ha llevado a un grupo en el que solo se registra una novedad: entró Edu Ramos después de cumplir su partido de sanción y sale Jaime Romero, con una fuerte contusión en el pie. También se quedaron en casa los habituales -Esteve, Loureiro, Noblejas- y el central Josema, que perdió el sitio después de la tarde negra de Valladolid (4-1). En el último partido jugó en el eje de la zaga el sevillano Caro.También hubo otra modificación llamativa. Dani Pinillos dejó su sitio en el lateral izquierdo a Víctor Mena, promocionado desde el filial. El equipo dejó la portería a cero, por lo que es más que probable que esa composición de la retaguardia se mantenga. También podría ser de la partida inicial Edu Ramos, el futbolista más utilizado por Carrión -titular todos los partidos- hasta que fue expulsado en Pucela. Arriba tiene plaza fija Sergi Guardiola, que lleva cuatro jornadas consecutivas marcando gol. No hay discusión ahí. Javi Galán y Sasa Jovanovic se perfilan en las alas para un Córdoba consciente de que tres puntos, antes de volver de nuevo a casa para recibir al Nástic, le valdrían para dar un capotazo a un arranque de pesadilla. El premio es demasiado suculento como para no perseguirlo a sangre y fuego.

ALINEACIONES PROBABLES

LUGO: Juan Carlos, Luis Ruiz, Miquel, Muñoz, Edu Campabadal, Seoane, Azzez, Iriome, Sergío Díaz, Albarracín y Herrera.

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Mena, Edu Ramos, Javi Lara, Javi Galán, Jovanovic, Markovic y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés).

CAMPO Y HORA: Anxo Carro (16:00).

.

Etiquetas
stats