Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez comanda una España de oro

.

Cristian López

0

La selección española de karate, la cual dirige el palmeño César Martínez, brilló con luz propia en el Campeonato de Europa de Karate de las categorías cadete, júnior y sub-21 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sofía (Bulgaria). El combinado nacional finalizó el evento con un total de quince medallas, situándose como la selección que más veces subió al podio entre los 51 equipos participantes.

Un balance de cuatro oros, cinco platas y seis bronces que posicionan a España como una gran aspirante a cosechar grandes resultados en el debut olímpico de dicha disciplina, el cual tendrá lugar en Tokio 2020. “Estos resultados son prueba del gran estado de forma que atraviesa nuestra selección, brindando un gran futuro a este deporte en las próximas olimpiadas”, ha afirmado el técnico cordobés. Asimismo, y pese a que no logró subirse al podio, el equipo nacional también contó con la presencia de otro califal como es Abraham Cano, alumno del Club Kimé, que sigue demostrando se enorme progresión.

A nivel individual, los más destacados fueron los cuatro metales de oro de Marta Vega (Kata Júnior), que acumula ya tres años seguidos como campeona de Europa en equipos cadetes-júnior, Sergio Galán y Lidia Rodríguez (kata sub-21), así como el equipo formado por Marta Vega, Carmen García y Marta García (kata cadete-júnior). Por su parte, los segundos puestos los cosecharon Alejandro Manzana (kata cadete), Daniel Martín (kumite cadete), Nidia García (kumite cadete), María Espinosa (kumite sub-21) y Marina Cáceres (kumite júnior).

Finalmente, los bronces llevaron la firma de Alejandro Ortiz (kumite júnior), Ángel Márquez (kumite júnior) y Samy Ennkhaili (kumite sub-21), además de los conjuntos compuestos por Mario Tardio, Martín Ruiz y Xabier Pereda en kata cadete-júnior; Sergio Galán, Rubén García y Daniel Utrera en kata sub-21 masculino; y Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Jessica Moreno en kata sub-21 femenino.

Etiquetas
stats