Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy centrado en Gijón, los entrenadores nos ganamos el puesto cada día”

Romero da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, la competición está de vuelta. En apenas dos días, el Córdoba retoma el pulso al campeonato liguero. Lo hace con un complicado duelo lejos de El Arcángel, en el feudo de un rival que desea retornar a la zona noble de la tabla. El cuadro califal visita el sábado (16:00) al Sporting, un adversario de primer rango que quiere mejorar su rol en Segunda A. Con el partido ya a la vista, la continuidad de Jorge Romero es aún asunto de interés tras la compraventa del club. Una cuestión que, sin embargo, no preocupa -o no lo hace en exceso- al técnico. “Estoy centrado en el día a día. Sé que voy a Gijón y que en el club van a cambiar muchas cosas, pero de momento nuestra forma de trabajar es la misma que antes de que sucediera todo esto”, explicó el joven preparador blanquiverde. “Al final los entrenadores nos ganamos el puesto cada día, y luego en función del crédito que te vayas ganando tienes más o menos margen de error”, añadió al respecto.

Eso sí, Jorge Romero admitió su satisfacción por el apoyo que le muestran, desde tiempo atrás, sus futbolistas. “Está claro que siempre alegra y, de alguna manera, le da sentido a tu trabajo cuando sientes que la gente con la que trabajas y para la que trabajas está contenta. Me siento feliz”, expuso en este sentido. La pregunta surgió tras las declaraciones de Alfaro del pasado martes. De esta forma, el entrenador califal aseguró dejar en un segundo plano todo lo referido a la actividad del Córdoba en los despachos. “Lo llevo bien. Yo trabajo cada día sabiendo que puede ser el último, pero con la mentalidad de que voy a seguir mucho tiempo. Tengo mucha ilusión en todo lo que hago y eso supera a cualquier otra situación”, afirmó. Por cierto, que el técnico declinó hablar sobre el mercado invernal. “Yo tengo mi pensamiento al respecto, pero creo que la manera de expresarlo no es hacerlo público”, apuntó.

Lo cierto es que en el vestuario las miradas están puestas, casi exclusivamente, en el duelo del sábado en El Molinón. Un partido que afronta el equipo con una alta dosis de moral. “Me ha sorprendido. Han venido con un estado de entusiasmo por encima de lo que esperaba”, dijo sobre la situación de sus jugadores tras las vacaciones. “Parece que tras el partido del Reus se corta esa racha que podíamos empezar a tener, pero vienen bien estos días de desconexión. Hemos pasado una muy mala época y había que cortar un poco con eso. Veo al equipo con muchas ganas de partido, de entrenar. Ya las tenían, pero con este estado de ánimo eso se fortalece”, explicó.

En cuanto al rival, Jorge Romero dijo del Sporting que “es un equipo que ha cambiado de entrenador hace relativamente poco y quizá puede haber cambios respecto de los dos partidos en los que ya ha estado Rubén Baraja”. “Ahora intenta presionar mucho más de lo que lo hacía y el tiempo que ha tenido de entrenamientos sin competir le habrá fortalecido”, añadió sobre los asturianos. A pesar de la dificultad del encuentro, el joven técnico del Córdoba no dio por bueno el empate en un apriorismo. “De partida no. Confío en que vamos a hacer un buen partido y en que vamos a sacarlo. Luego ya se verá lo que pasa en la realidad, pero pienso que es un partido para ganar”, arguyó.

Etiquetas
stats