Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilio regresa a Vista Alegre como internacional

Cecilio, con el Inter ante el Real Betis.

Con honores a Vista Alegre. El potencial cordobés en el actual fútbol sala español es innegable, con muchos paisanos vistiendo la camiseta de la selección española y también formando parte de los mejores equipos del país. En ese grupo se ha colado, a base de trabajo y esfuerzo, el montoreño Cecilio, también conocido como 'Chillo'. El ala de Inter Movistar debutó el pasado 2 de febrero con el combinado nacional en la victoria por 3-1 ante Eslovenia, choque en el marco de la fase de clasificación para el Europeo de 2020. De esta manera, se convirtió en el octavo jugador de la provincia en hacerlo. Tras el buen sabor de la primera vez con la camiseta roja, la realidad vuelve en forma de competición de clubes y Cecilio volverá a Vista Alegre con otra camiseta.

Y es que el de Montoro ya sabe lo que es enfrentarse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón cordobés. El pasado 11 de enero de 2020, el Levante UD llegaba a la cita con claros visos de meterse en Copa de España ante un Córdoba Futsal que quería eludir las llamas de un descenso que no se consumó. En un choque que se le escapó a los blanquiverdes, el cuadro granota logró rascar un empate (3-3) gracias a la buena actuación del '2' levantinista con dos tantos para su casillero particular. El ala cordobés, con ese doblete y hasta la suspensión de la competición en el mes de marzo, acumuló hasta 17 tantos con la zamarra del Levante, lo que le valió para que Inter Movistar, uno de los históricos de la liga, se fijara en él para reforzarse de cara a la campaña 2020-21.

En su primera campaña en el conjunto madrileño, Cecilio va camino de quedarse cerca de las cifras goleadoras que cosechó en Valencia. En 16 partidos disputados, el jugador montoreño ha anotado 6 tantos para los de Tino Pérez y, tras el parón de selecciones, afronta un tramo de calendario con hasta 4 partidos en apenas ocho días. De hecho, en el día de hoy jugarán Copa del Rey ante Jaén Paraíso Interior en Torrejón de Ardoz y el próximo jueves pondrán rumbo a Córdoba para jugar el partido de la jornada 9, aplazado en su momento por positivos en la escuadra madrileña. Cecilio y Boyis pondrán el acento cordobés sobre el parqué de Vista Alegre en el equipo visitante, en Copa de España pero con intención firme de recuperar su trono en los primeros puestos de la tabla.

Etiquetas
stats