Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del volcán a la Covid-19: dos aplazamientos con trasfondo canario

Lance del encuentro entre Tamaraceite - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La temporada 2021-22 está siendo un auténtico punto y a parte en la historia del Córdoba CF. En el apartado deportivo, la entidad blanquiverde bajó a la cuarta categoría del fútbol español tras una campaña pasada donde la Covid-19 fue el principal protagonista, haciendo que la Real Federación Española de Fútbol optase por un formato de dos fases a lo largo del curso regular y provocando que un único fallo se pagase muy caro. Gracias a esto, el club califal no consiguió la regularidad óptima en cuanto a resultados se refiere y cayó a una Segunda RFEF donde todo parecía indicar que el coronavirus se iba a olvidar, pero en el Grupo IV ha pasado una catástrofe natural que, unida a la pandemia, ha sido la principal causa de suspensión de varios partidos del curso liguero, entre ellos algunos del Córdoba CF.

En lo que a la entidad blanquiverde respecta, los equipos instaurados en las Islas Canarias han sido el principal déficit de partidos que ha cosechado el Córdoba CF a lo largo de la presente temporada. En el Grupo IV, el volcán Cumbre Vieja de La Palma se ha vuelto el protagonista a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular, ya que los encuentros que el Mensajero jugaba como local han tenido que ser pospuestos hasta una fecha cercana como le ocurrió al plantel califal el pasado 16 de octubre, obligando a que esta escuadra viajase a dicha isla el 22 de diciembre, a dos días de Nochebuena y acumulando tres partidos en tan solo diez días.

Aun así, no es el único partido que ha suspendido la entidad califal a lo largo de esta temporada. Tras acumular cinco encuentros consecutivos conociendo la victoria, el Córdoba CF llegaba este domingo a El Arcángel en busca de ampliar su ventaja con el Cacereño, segundo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. Para ello, los de Germán Crespo se medían al Tamaraceite, club canario que está peleando por salir del descenso, aunque no ha conseguido la regularidad de resultados que ya logró a lo largo de la temporada pasada, convirtiéndose en una de las sensaciones de la tabla clasificatoria. Sin embargo, la pandemia ha vuelto a jugar un papel fundamental en la disputa de este partido.

Por su parte y primeramente, el Tamaraceite ha tenido que suspender su encuentro ante el San Fernando que se iba a disputar este mismo miércoles por casos de Covid-19. Esta noticia hizo saltar las alarmas de un Córdoba CF que, tras consultar con el organismo federativo, se dio cuenta de que el aplazamiento del encuentro del domingo era una posibilidad que finalmente se confirmó con el paso de las horas. Por ello, la entidad blanquiverde ha pospuesto dos partidos a lo largo de esta temporada y, curiosamente, los dos ante equipos canarios y por dos causas totalmente diferentes.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats