Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Una última prueba en El Arcángel

Linares - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Momento de ultimar las probaturas antes del comienzo oficial de la temporada regular. El Arcángel albergará su último duelo preparatorio antes de que Unionistas de Salamanca de por comenzada la temporada en el último fin de semana de agosto. Pero antes de ello, los blanquiverdes afrontarán su sexto partido de pretemporada ante la AD Mérida, tras lo cual viajarán a Chapín, al Municipal de Pozoblanco y al Nuevo Vivero para dar por culminado el periodo preparatorio. De esta manera, ante los romanos Germán Crespo podrá despedirse del público cordobesista de la mejor de las formas posibles, brindándole a la hinchada una nueva victoria para mantener las buenas sensaciones percibidas hasta el momento.

Será el segundo duelo que el Córdoba CF tenga ante rivales de su categoría, después de imponerse el pasado sábado en Linarejos ante el Linares Deportivo, equipo que disputó los play offs de ascenso a Segunda División la pasada campaña. Todo ello tras imponerse a un Granada de Segunda División y un Almería de Primera; empatar ante el Villarreal B y caer derrotados contra el Sevilla Atlético, conjunto de Segunda RFEF. Ahora, la AD Mérida, otro recién ascendido desde Segunda RFEF como el propio Córdoba, tratará de seguir midiendo el nivel competitivo de una plantilla que, poco a poco, va recuperando efectivos de sus lesiones y se va entonando de cara al inicio liguero.

Jaylan Hankins, Ekaitz Jiménez, José Calderón y Adrián Fuentes, más los jugadores del filial Carlos Daniel y Adrián Turmo, completan el parte de bajas facilitado por la escuadra califal en la jornada del martes. De igual manera, el Córdoba CF anunció que tanto José Cruz como Willy Ledesma ya tienen el alta médica, y pueden seguir sumando minutos con la zamarra blanquiverde en una pretemporada que ha estado repleta de molestias musculares para una plantilla blanquiverde que se ejercita sin descanso en el césped de la Ciudad Deportiva. Esta semana no será menos, y los de Germán Crespo tendrán sesiones incluso en los días de partido, aprovechando así al máximo el tiempo disponible.

Ante el Córdoba CF estará una AD Mérida que ha sufrido un gran lavado de cara después de ascender hasta la categoría de bronce de la mano del Córdoba CF, aunque los romanos lo hicieran mediante la vía de las eliminatorias de ascenso. Y es que los emeritenses han firmado un total de quince nuevas incorporaciones de cara a la presente temporada, buscando, sobre todo, una mezcla balanceada de experiencia y juventud que les lleve al éxito en una siempre exigente categoría como la Primera RFEF. Pese a comenzar la pretemporada varios días después que el Córdoba CF, los pupilos de Juanma Barrero ya suman tres victorias y un empate en su pretemporada, no conociendo, por tanto, la derrota en estas primeras semanas de trabajo.

De esta manera, los blanquiverdes tendrán, según Germán Crespo, “una piedra de toque buena en nuestro estadio”, después de que su equipo “hiciera las cosas bien fuera de casa” ante el Linares Deportivo. “Queremos brindarle un buen partido a nuestra afición, sobre todo por haber conseguido llegar a esos 11.000 socios que se marcó el club”, ya que “sería un bonito premio para ellos que se quede la victoria aquí”, ha declarado el entrenador granadino en la previa del encuentro. Un encuentro de dos recién ascendidos que aspiran a todo en una exigente categoría, pero que también es ilusionante y emocionante a partes iguales.

Etiquetas
stats