Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un irreconocible Mérida para seguir calibrando sensaciones

Amistoso entre San Roque Lepe y AD Mérida

Alejandro Jiménez

0

Último partido de pretemporada en El Arcángel, y ante un rival de sobra conocido por la hinchada del Córdoba CF. Y es que el tan ansiado ascenso del equipo la pasada campaña se certificó, matemáticamente, en la visita de los de Germán Crespo al Estadio Romano de Mérida, en una cita marcada en el calendario por el cordobesismo por la vuelta al tercer escalón del fútbol español, lugar del que nunca debería de haber caído. Ahora, ya con ambos equipos en esa Primera RFEF después de que la AD Mérida lograse el ascenso en los play off, llega el turno de volver a poner a prueba el nivel de las escuadras para calibrar el estado de forma a falta de tres semanas para que de comienzo la competición.

Precisamente esa disputa de las eliminatorias de ascenso ha provocado que la vuelta a los entrenamientos de la plantilla romana se retrasase algunos días con respecto al resto de equipos de la categoría. Con los primeros reconocimientos médicos fechados para el 12 de julio, los pupilos de Juanma Barrero volverían a pisar césped y a comenzar con su pretemporada el 15 de julio, en un período de preparación que contaría con un total de siete encuentros amistosos: CD Don Álvaro (Tercera RFEF), CD San Serván (Primera Extremeña), San Roque de Lepe (Segunda RFEF), Alcorcón B (Segunda RFEF), Córdoba CF (Primera RFEF), CP Cacereño (Segunda RFEF) y CD Don Benito (Segunda RFEF).

De esta manera, los romanos llegan a Córdoba después de haber disputado los primeros cuatro encuentros , saldados con tres victorias y un empate. Pese a disputarse en días consecutivos, los de Juanma Barrero se impusieron al CD Don Álvaro y al CD San Serván de manera clara, mientras que el triunfo frente al San Roque de Lepe sirvió para confirmar las buenas sensaciones. Sin embargo, en el último partido disputado por los romanos, no pudieron pasar del empate ante un Alcorcón B que se puso por delante en el marcador. De esta manera, hasta el momento, Lolo Plá es quien ha logrado marcar diferencias en la pretemporada habiendo anotado tres tantos, mientras que Carlos Cinta no se queda atrás con dos dianas. Daniel Sandoval, Manuel Bonaque, Fran Viñuela y Kamal completan la tabla de goleadores con un tanto cada uno.

Precisamente, en esa lista de anotadores, se puede apreciar el gran cambio que ha sufrido la plantilla de la AD Mérida desde la última vez que se enfrentó al Córdoba CF. Y es que los romanos han acometido, nada más y nada menos, que un total de quince fichajes en busca de afianzar su posición en su debut en la Primera RFEF. Así, en la escuadra de Juanma Barrero han recalado jugadores con experiencia en la categoría como Nando Copete, Luis Acosta, Erik Ruiz, Daniel Sandoval, Álex Meléndez o Lluís Llácer, a los que se suman jóvenes talentos como Akito Mukai, Fran Viñuela, Carlos Cinta, Benjamín Garay, David Larrubia, Fernando Marta o Juanpa. A todo ello, la AD Mérida también ha sumado jugadores contrastados en Segunda RFEF que aspiraban a dar el salto, como son los casos de Kamal o Dani Rodríguez, completando así una interesante plantilla.

Una buena piedra de toque para que El Arcángel despida a su equipo hasta el último fin de semana del mes de agosto, momento en el que el balón se ponga a rodar ya con puntos en juego para todos los equipos. Así pues, los de Germán Crespo buscarán cerrar este episodio de preparación en el coliseo ribereño siguiendo con la buena dinámica vista hasta el momento, y buscando firmar la cuarta victoria de la pretemporada en el sexto encuentro preparativo.

Etiquetas
stats