Córdoba CF
Trilli asume el reto: “Sé que el Córdoba es un equipo valiente y quiero aportar en ese ida y vuelta”
Es la semana marcada en rojo para Álvaro Pérez, conocido futbolísticamente como Trilli. La acumulación de tarjetas amarillas de Carlos Albarrán, dueño indiscutible del lateral derecho durante gran parte del curso, abre de par en par las puertas del once titular al joven defensor gallego. El Córdoba CF prepara su duelo ante el CD Leganés con la mente puesta en recuperar la senda de la victoria en El Arcángel, tras una semana de parón por el aplazamiento del duelo ante el AD Ceuta FC, y lo hace con un vestuario que, lejos de sentir la presión, se muestra cohesionado.
De hecho, el propio Trilli ha comparecido ante los medios para transmitir tranquilidad y ambición. El jugador, que llegó en el mercado invernal, ha destacado la rápida adaptación al grupo y la filosofía de juego propositiva de Iván Ania. Además de ello, no ha dudado en elogiar la competencia con su compañero de posición y ha fijado la mirada en el objetivo primordial: los 50 puntos.
La oportunidad ante la ausencia de Albarrán
“Pues con mucha ilusión. El otro día no pude participar por esa cláusula contra el Valladolid, pero pude ver desde fuera el ambiente y esa unión entre equipo y afición, que es un pilar fundamental si queremos estar ahí. Tengo muchas ganas e ilusión de jugar en el estadio con ese calor de la afición”.
Una aclimatación sencilla al vestuario
“Ha sido muy buena. Es un club y un grupo de personas increíble. Me han acogido muy bien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. En ese sentido, estoy muy arropado y muy contento”.
La competencia en el carril diestro
“Está claro que la competencia entre todos los jugadores dentro del equipo es sana. Un jugador como Carlos -Albarrán-, con todo lo que es él aquí... seguro que yo lo haré mejor a él y él me hará mejor a mí en esa competencia”.
Las exigencias de Iván Ania
“Me pide que intente dar mi mejor nivel, que muestre mis cualidades, que me asocie, que llegue al área rival y que conecte con los compañeros, bien por dentro. Sobre todo, lo que nos pide a cada jugador es que disfrutemos compitiendo y dando nuestra mejor versión”.
El ritmo tras el parón
“No, ni mucho menos. No creo que en una semana puedas perder ritmo de competición. Es verdad que hemos estado trabajando igual todos los días y afrontamos el partido del Leganés preparados, como si hubiésemos jugado el fin de semana”.
El apoyo de la grada blanquiverde
“Me han mostrado mucho apoyo. Desde fuera se ve que la gente está involucrada y que el equipo despierta esa ilusión. Son muy cariñosos y muy cercanos en ese sentido”.
Leganés
“No han tenido un buen comienzo, pero al final es un equipo recién descendido, con una gran plantilla. Creo que se han reforzado bien en invierno. Tenemos que afrontar el partido con la máxima seriedad y dar lo mejor de nosotros si queremos conseguir la victoria”.
Perfil ofensivo y sacrificio defensivo
“Sí. Como dije en mi presentación, soy un lateral con gran recorrido y sé que el Córdoba es un equipo valiente, asociativo, que le gusta ir hacia delante. Claro, también tienes que correr hacia atrás, eso está claro. En ese ida y vuelta creo que puedo darle mucho al equipo”.
Los 50 puntos como única meta
“Nuestro objetivo a corto plazo es el Leganés. Vamos día a día, partido a partido. El principal objetivo ahora son los 50 puntos. A partir de ahí, ya volveremos a hablar y os contaré mis expectativas”.
0