La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un acusado de ocultar en sus calzoncillos más de 4.500 euros en droga
La Fiscalía de Córdoba ha solicitado cuatro años de prisión para un acusado de ocultar cocaína y heroína en su ropa interior. Tras su correspondiente análisis, la droga que portaba habría supuesto un beneficio ilícito de 4.672,08 euros.
Según el escrito de acusación, en 2022, el acusado fue interceptado en la A-431 con diversas cantidades de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito de drogas. El investigado viajaba en la parte trasera de un coche cuando fue interceptado por agentes de la autoridad. Ante su “actitud sospechosa”, los agentes procedieron a realizar un registro corporal con su consentimiento, hallando cocaína y heroína escondidas entre su ropa interior.
Los hechos, que serán juzgados la semana que viene en la Audiencia Provincial de Córdoba, han sido calificados provisionalmente como un delito contra la salud pública. Los análisis realizados por el Laboratorio de Estupefacientes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla confirmaron que el acusado portaba cuatro lotes de sustancias con un alto índice de pureza: dos lotes que sumaban casi 59 gramos de cocaína y otros dos lotes, esta vez, de heroína, con un peso total cercano a los 17 gramos. El valor de la mercancía en el mercado ilícito habría alcanzado los 3.652,08 euros en el caso de la primera y los 1.020 euros, para la heroína.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Por ello, solicita para el acusado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 9.000 euros, además del pago de las costas procesales.
0