Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inicio dispar de pretemporada para los clubes de Tercera RFEF

Lance de un amistoso del Ciudad de Lucena

Cristian López

0

En marcha están ya también las pretemporadas en los conjuntos cordobeses de la Tercera RFEF. El deporte sigue su cauce habitual y poco a poco se van hilvanando la composición de los planteles que defenderán el nombre de la provincia en las distintas categorías durante el próximo curso. En lo que respecta al fútbol masculino, en un escalón por debajo del Córdoba, que en la cuarta categoría nacional será el principal referente cordobés, se sitúan cuatro equipos que, en la teoría, tendrán objetivos ambiciosos en su grupo competitivo a nivel andaluz. Y es que varios de ellos lucharon incluso la campaña pasada por igualar el estatus blanquiverde, aunque finalmente sucumbieron en la parte decisiva de la temporada. Así, debido a la nueva configuración hecha por la Real Federación Española de Fútbol, ese agridulce desenlace en la pelea por el ascenso acabó, en la práctica, en una caída a una división inferior. 

Sea como sea, el nivel será similar y la exigencia aumenta con la intención de dar otro pasito hacia ese propósito de promoción. No obstante, eso habrá que demostrarlo sobre el verde. De momento, la fase preparatoria es todo lo que ha dado de sí el arranque de la pretemporada para ellos, con desempeños dispares en cada uno de los casos. El que mejor botín ha logrado hasta la fecha es, al mismo tiempo, el que más ha avanzado en su preparación. El Salerm Puente Genil ha disputado hasta el momento dos choques amistosos, consiguiendo sacar algo positivo en cada uno de ellos. Eso sí, hay que decir que la puesta en escena fue accidental, puesto que el primer partido previsto era ante el Córdoba a finales de julio, aunque tuvo que suspenderse por varios casos positivos en la plantilla pontana. 

En lo que se refiere a los encuentros, en primer lugar, la entidad rojilla logró el empate ante el Montilla en un duelo en el que estuvo por delante durante su mayor parte, aunque los vinícolas consiguieron neutralizar esa renta en el tramo final. Por su parte, la primera victoria llegó también en el Manuel Polinario, en esta ocasión con un solitario gol frente al Atlético Mancha Real. 

Otro que también se dio una alegría para comenzar fue el Ciudad de Lucena. El equipo de Dimas Carrasco doblegó a un Marbella de superior categoría, y al que maniató durante una extraordinaria primera mitad llegando a vencer hasta por 0-2. Una reacción malagueña tras el descanso permitió a éstos recortar distancias, aunque no les valió para alcanzar el empate, con lo que el partido finalizó con triunfo lucentino por 1-2. El Pozoblanco es el que sale peor parado hasta la fecha, puesto que tan solo ha jugado un partido amistoso y lo ha hecho con derrota. La misma se consumó por 2-1 en la cancha del Montilla. Por último, el Córdoba B cierra la lista de cordobeses en Tercera RFEF, aunque en su caso aún no ha disputado ningún amistoso.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats