Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La poca regularidad en la sala de máquinas del Córdoba CF

Diarra, durante el último partido del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Uno de los principales problemas que ha tenido el Córdoba CF durante esta temporada y que se ha agravado con la crisis deportiva que ha vivido la primera plantilla desde el pasado mes de noviembre. La entidad blanquiverde ha sido un equipo desde su estancia en Segunda RFEF caracterizado por sus amplias rotaciones lideradas por un técnico Germán Crespo que, tras una profunda depresión en la categoría de bronce del fútbol español, perdió la confianza que el vestuario tenía puesta en él gracias, en parte, a la poca continuidad que pesos pesados habían tenido en un once inicial cada vez más cambiante.

De hecho, esta tendencia se acrecentó en la posición del mediocentro donde, a veces, ha estado compuesta por dos o tres jugadores y hasta ocho han sido titulares en la presente campaña en Primera RFEF. Por su lado, Germán Crespo usó a una gran variedad de perfiles en busca de dar descanso a sus futbolistas, pero esto hizo que nadie tuviera la regularidad necesaria para desplegar todo su fútbol. Aun así, el técnico granadino ponía la mayor de sus confianzas tanto en Diarra como en un Javi Flores que, con el paso de las jornadas, fue cogiendo cada vez más confianza.

Aun así, los jugadores que pasaron por esta demarcación, con mayor o menor continuidad, fueron: Armando Shashoua, Kike Márquez, Álex Bernal, Ramón Bueno, Antonio Caballero e incluso Miguel de las Cuevas, aunque, a partir de la llegada de Manuel Mosquera para las últimas ocho jornadas disputadas, este problema pareció desaparecer con una opción un tanto conservadora. El técnico gallego tenía claro que el Córdoba CF tenía que crecer desde un doble pivote más defensivo que ofensivo y, por ello, Diarra y Caballero ha sido la dupla favorita por un entrenador que tan solo ha conocido la victoria en una ocasión.

Por tanto, una variedad innecesaria para unos futbolistas que no han conseguido la continuidad necesaria. A partir de aquí y fruto de este pobre nivel deportivo alcanzado esta temporada, solo Diarra, Kike Márquez -si se le vuelve atrasar su posición- y Ramón Bueno tienen contrato vigente con la entidad blanquiverde, aunque tan solo el primero parece tener garantizada su continuidad. Por su parte, Javi Flores se ha puesto a disposición del club, mientras que Antonio Caballero agota su vinculación y Armando Shashoua volverá al Ibiza, equipo procedente y que aceptó su cesión al Córdoba CF.

Etiquetas
stats