Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Vacaciones en el césped, trabajo en los despachos: la hora del Córdoba CF

Antonio Fernández junto a Javi Flores y Juanito

Jesús Ventura

0

Los principales objetivos se juegan en el césped, de eso no hay duda, pero tampoco lo hay de que es una parte fundamental lo que se haga desde los despechos. De hecho, esta etapa del trabajo suele ser lo más importante, porque los jugadores que defenderán la elástica de un equipo los elige la dirección deportiva, al igual que los entrenadores que dirigirán al vestuario. Sin embargo y tras una temporada desastrosa a nivel deportivo, el Córdoba CF se encuentra ahora mismo con únicamente ocho futbolistas con contrato -de los que casi que cuatro no tendrán hueco la próxima campaña regular-, sin una dirección deportiva consolidada y ni siquiera un cuerpo técnico firmado, aunque, en este último caso, la lista es muy larga.

Primeramente y para cimentar las bases de la próxima plantilla blanquiverde, la nueva cúpula del Córdoba CF tiene que decidir qué dirección deportiva comandará la planificación del vestuario califal, así como la elección del técnico del primer plantel. Para ello, el trabajo realizado tanto por Juan Gutiérrez Juanito como por Raúl Cámara no ha sido del todo efectivo, sobre todo en el mercado invernal, por lo que Javier Recio se presentaba como la alternativa idónea, pero, sin embargo, su elección finalmente ha sido el Real Murcia, equipo que, posiblemente, sea rival del conjunto cordobés la próxima temporada en Primera RFEF.

Entonces, ¿ahora qué? La dirección deportiva al completo, por el momento, tiene contrato vigente con la entidad blanquiverde. Por tanto, su continuidad puede ser una realidad más que notable, más aún viendo que tanto la lista de los jugadores pretendidos están siendo sondeada, a la par que existe una larga terna por hacerse con el puesto de entrenador del Córdoba CF. Sin embargo, uno de ellos es un Alberto González, técnico del Linares Deportivo, que, según ha podido conocer CORDÓPOLIS, no ha recibido contacto del club blanquiverde una vez se han sucedido los movimientos en la cúpula califal con la entrada de Antonio Fernández Monterrubio como nuevo consejero-delegado. Es decir, el sondeo de preparadores existe, pero sin una idea concreta.

Yendo de escalón en escalón, ahora sería turno de la planificación deportiva de una plantilla que estará muy mermada a partir del próximo mes. Tan solo nueve jugadores se mantendrán con contrato en el Córdoba CF y no todos ellos tienen asegurada su continuidad, como es lógico. Aun así, los que acaban vinculación podrían tener una renovación en un corto plazo de tiempo y, de hecho, hay otros que se ofrecen a continuar como es el caso de Javi Flores, Willy Ledesma y Miguel de las Cuevas. Por otro lado, Adri Castellano podría convertirse en el primer fichaje del mercado veraniego después de confirmar el propio futbolista su fichaje por el conjunto blanquiverde a la par que Adilson también podría estar firmado después de descender el CD Badajoz. Por tanto, el trabajo no ha empezado ni siquiera y la velocidad en estos casos es casi más importante que tener una buena estructura.

Etiquetas
stats