Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y la incertidumbre defensiva a corto plazo

Jorge Moreno con el balón en un partido con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Se avecina un mercado movido en un Córdoba CF que debe cambiar a gran parte de la plantilla gracias, en parte, al pobre rendimiento desde el pasado mes de noviembre. La entidad blanquiverde ha acabado la presente temporada muy lejos tanto del primer puesto como fuera del play off que te permitía seguir luchando por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, las cosas prometían diferentes a lo largo del inicio de la campaña regular cuando la escuadra califa era referente dentro del Grupo I de Primera RFEF, pero, en cambio, esta tesitura ha cambiado tanto que se prevé varias bajas con respecto al próximo curso liguero.

Y es que los chicos dirigidos, en aquel entonces, por Germán Crespo terminaron la primera vuelta de la temporada encajando únicamente 17 goles. Esta cifra es aún más baja si se compara con los goles anotados (35). Aun así, ese déficit ofensivo del que tanto se ha hablado durante las últimas semanas -tan solo se ha marcado 12 goles a lo largo de la segunda parte de la temporada- no se ha paliado con un mejor rendimiento defensivo, debido a que el Córdoba CF ha encajado 20 tantos desde el pasado mes de enero, lo que ha provocado que la entidad blanquiverde haya terminado en novena posición su primera campaña en Primera RFEF.

Ahora toca conocer qué jugadores podrán estar presentes en la plantilla que defenderá el escudo del Córdoba CF en una temporada más en la tercera categoría del fútbol español. De hecho, la vinculación de estos futbolistas es escasa, ya que tan solo Carlos Marín y Calderón tienen contrato para el próximo curso con la entidad blanquiverde. Por su parte, Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruiz, Gudelj, Ekaitz Jiménez, José Alonso, Alberto Jiménez y Carlos Puga serán libres a partir de este junio, mientras que Jorge Moreno retornará al Rayo Vallecano tras finalizar su cesión. Aun así y a pesar de que aún no se ha abierto el mercado veraniego, el club califal ya se está moviendo para paliar esas salidas.

A falta de director deportivo y comunicado oficial por parte del club blanquiverde, el cordobés Adri Castellano confirmó en los micrófonos de Onda Cero que su vinculación con el Córdoba CF se hará efectiva durante la próxima ventana de incorporaciones, por lo que será el primer central que tenga contrato. Por otro lado, tanto Dragisa Gudelj como Ekaitz Jiménez podrían conseguir una renovación que la tienen muy complicada el resto de los nombrados anteriormente. Aun así, todo depende de la continuidad -o no- del actual departamento deportivo encabezado por Juan Gutiérrez Juanito.

Etiquetas
stats