Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Willy Ledesma, historia centenaria como blanquiverde

Willy, en el Córdoba CF - CD Badajoz

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF tiene un nuevo jugador centenario entre las hojas de su libro de historia. Willy Ledesma, tras el encuentro ante el CD Badajoz, entra el selecto club de futbolistas que han defendido la zamarra blanquiverde en, al menos, cien encuentros. Lo hace tras cumplir tres temporadas y media siendo referencia ofensiva de la entidad califal. El de Torremejía, que llegó durante el mercado invernal de la campaña 2019-20, ha sido uno de los jugadores más importantes de la escuadra durante estos últimos años, convirtiéndose, además, en uno de los grandes aclamados por la afición gracias a su gran capacidad goleadora.

Willy llegó al Córdoba CF que en aquél momento dirigía Raúl Agné. Tras salir del Extremadura, el ariete recaló en Córdoba donde compartió dupla de ataque con el italiano Piovaccari en su primer año. Un primer año que sería breve, puesto que tras tan solo siete partidos, de los que el delantero extremeño disfrutaría de minutos en 3 de ellos, la liga se vería suspendida por la irrupción de la pandemia por la Covid-19. La llegada de Juan Sabas -que no llegó a poder debutar con el Córdoba CF en esa temporada- hizo que Willy Ledesma ganase protagonismo la siguiente temporada, logrando ocho tantos y una asistencia en los 23 encuentros que disputó con la blanquiverde en la temporada 2020-21, que lamentablemente acabaría con el descenso a Segunda RFEF.

Ya en el cuarto escalón del fútbol español, Willy Ledesma se ganó a la afición con sus goles, asistencias, intensidad y lucha por el equipo. En una encarnizada pelea con Antonio Casas por ser el máximo goleador del equipo, el de Torremejía cerró la campaña 2021-22 con un total de 16 goles y seis asistencias en los 33 encuentros que disputó con el Córdoba, siendo el jugador que más titularidades acumuló en ese equipo junto con José Cruz. Sus goles ayudaron para que el equipo lograse el ascenso a Primera RFEF, donde en la actual campaña, Ledesma ha sido el máximo goleador del equipo con once dianas, sumándole además tres asistencias en las 32 ocasiones que ha vestido la elástica del Córdoba CF.

Así, sumando todos los partidos que ha disputado Willy Ledesma en temporada regular, da un total de 91 encuentros con la camiseta del Córdoba CF entre Segunda División B, Segunda RFEF y Primera RFEF, en los que ha anotado un total de 35 goles. A esos 91 partidos se les suman 4 encuentros de Copa del Rey, en los que Willy ha anotado un gol, y los cinco correspondientes a la Copa RFEF del pasado año, en los que el de Torremejía sumó otro tanto, dando así un total de 37 dianas y 10 asistencias entre los cien encuentros que el delantero ha defendido la zamarra califal. Más de 6.200 minutos como blanquiverde, que arrojan el dato de una media de un gol o asistencia cada 133 minutos.

Además de ello, según los datos aportados por el analista estadístico Álvaro Vega en Twitter (@LaLigaEnNumeros), el delantero califal, durante su estancia en la entidad, ha logrado 53 victorias, 25 empates y tan solo 22 derrotas, sumando así a su palmarés un ascenso a Primera RFEF, la copa de campeón de esa misma categoría, así como el título obtenido en esa misma campaña en la Copa RFEF. Además, sus 37 goles con la entidad sirven para posicionarle entre los diez jugadores con más tantos en la historia del Córdoba CF, igualando las cifras de figuras como Mariano Mansilla o Lorenzo Homar.

Etiquetas
stats