Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pulmón que no para: el Córdoba CF supera los 9.000 socios

Kike Márquez y Antonio Casas con sus carnets de abonados

Cristian López

0

Otra cifra redonda superada en una semana clave. El Córdoba CF inició este lunes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con la presencia de la práctica totalidad de los integrantes que están confirmados de momento para la plantilla de Germán Crespo. Todos a excepción de Calderón, que tiene permiso hasta el miércoles. Así, un paso más adelante en la fase de pretemporada del cuadro cordobesista, que paralelamente sigue viendo como su masa social no deja de crecer. El apoyo de El Arcángel seguirá un curso más siendo uno de los más fieles de toda la categoría. De hecho, hace escasos días, la entidad ya batió el récord de la tercera mayor cifra de la historia de la Primera RFEF, aunque la ambición continúa a niveles máximos para un club que todavía no ha llegado al número mínimo marcado como objetivo.

Son 11.000 los que se propusieron desde la directiva, aunque podrían ser muchos más. Y es que, de momento, el club confirmó a última hora de este lunes que ya se habían rebasado los 9.000 abonados, en concreto, 9.100 son los que marca a día de hoy el Córdoba CF. De este modo, en apenas unas horas se han rubricado más de 300 nuevos carnets, puesto que el fin de semana se cerró con 8.850, número que ya otorgaba el mencionado récord, por lo que los blanquiverdes tienen ya únicamente por delante las cifras del curso pasado del Castellón y del Deportivo de La Coruña.

La entidad espera dar un último empujón a su masa social a lo largo de esta semana, ya que el próximo viernes, 15 de julio, finaliza el plazo de renovación con reserva de localidad, y aún faltan muchos socios del año anterior que tienen que rubricar de nuevo su fidelidad cordobesista. Es más, tal y como ha apuntado @canblanquiverde, falta todavía por renovar el 20% de los abonados de la campaña 2021-22. Y esta semana debe ser clave.

Asimismo, cabe puntualizar que está previsto que el sexto fichaje del club, que todo indica será Youssouf Diarra, se haga oficial este mismo martes. El acuerdo está prácticamente cerrado y desde la dirección deportiva tan solo aguardan ya a poder tener en regla toda la documentación para darlo a conocer públicamente, y que se incorpore igualmente a los entrenamientos en los días siguientes.

Etiquetas
stats