Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Mirandés - Córdoba CF
Previa
El primer capítulo del sueño de plata

Jugadores del Córdoba CF durante un entrenamiento

Cristian López

0

El primer día de una nueva vida. Esperemos que duradera. El Córdoba CF ya está preparado para el arranque oficial de LaLiga Hypermotion. Un lustro después, los blanquiverdes regresan al fútbol profesional en una temporada 2024-25 que se avecina salvaje. Se ha dicho por activa y por pasiva que es la categoría de plata con más nivel de los últimos años, ya que está conformada por entidades que cuentan todas con una amplia trayectoria, además de contar con muchos equipos asentados durante años en Primera División, como el Almería, Cádiz, Deportivo de la Coruña, Oviedo, Sporting, Málaga CF o Real Zaragoza, con pasado, incluso, en competiciones de calibre europeo.

Ahí se adentrarán los cordobesistas con la idea de escribir este primer sueño de plata del nuevo proyecto blanquiverde, uno que comenzó en 2019 con el aterrizaje de Unión Futbolística Cordobesa y que se ha potenciado bajo el liderazgo de Antonio Fernández Monterrubio. De estar prácticamente al borde de la desaparición, a sumar dos ascensos y un título de Copa RFEF en los últimos tres años. Un bagaje que consolida al plantel blanquiverde como uno de los más sólidos, pero a su vez le deja en posición de indefensión, ya que partirá como uno de los más débiles (presupuestariamente hablando) de toda la Segunda. Eso sí, tal y como apuntó el propio Iván Ania, sobre el campo, al final, serán “once contra once”.

El equipo ya se encuentra en Miranda de Ebro para encarar el choque frente al Mirandés de este viernes (19:00) en Anduva, y lo hace con una expedición en la que falta Kuki Zalazar, al tiempo que Isma Ruiz y Carlos Isaac son duda por diversas molestias físicas. El técnico tiene claro su esquema inicial, aunque es innegable que la posibilidad de los cambios serán, al menos durante estas semanas, un recurso diferencial en los partidos, ya que la mayor parte de los clubes andan aún inmersos en distintas operaciones de mercado.

Es el caso del propio Córdoba CF, aunque también la entidad burgalesa está pendiente de fichajes. De hecho, a día de hoy dispone apenas de 15 jugadores en plantilla, con un solo delantero y una gran cantidad de cedidos. Por tanto, genera mucha incertidumbre su planteamiento y de ahí deberán sacar partido los cordobesistas, con un plantel mucho más hecho y en el que el núcleo principal ya se conoce de la temporada anterior. Eso sí, el hándicap para ellos es que apenas han disfrutado de un mes de pretemporada, teniendo en cuenta el escaso margen que ha habido desde que se obró el ascenso hasta esta primera jornada oficial.

Pese a todo ello, el sueño comienza para un club que añoraba con fuerza volver a Segunda División. Así es para el club, la afición y para toda la ciudad, además de la práctica totalidad de la plantilla. Ania ha puntualizado que eso será “un plus” a la hora de competir, pues buena parte de su plantel se estrenará por vez primera en el fútbol profesional. Es el momento de comenzar lo realmente imporante. Aunque los focos estén centrados en muchos escenarios, al menos durante esos poco más de 90 minutos, todo el esfuerzo de los cordobesistas tiene que unirse para sacar los tres primeros puntos. Un camino soñado que toca hacer realidad.

Etiquetas
stats