La Policía identifica a varios aficionados intentando comprar entradas en reventa para el Córdoba CF-Málaga CF
El lío por adquirir entradas para el encuentro de este próximo domingo (16:00) entre el Córdoba CF y el Málaga CF se va a hacer notar a lo largo de toda la semana. Es uno de los encuentros más esperados de todo el curso para ambos conjuntos, dado que está en juego una plaza alta en la clasificación, lo que ha generado un enorme interés y se espera una de las mayores asistencias de toda la campaña en El Arcángel. De hecho, ya se ha agotado el papel en fondo sur, según ha adelanto @canblanquiverde y, de cara a la afición malaguista, se esperan cerca de 2.000 personas, después de que el club blanquiverde haya enviado una remesa de unas 1.400 entradas para la zona visitante, aunque a buen seguro que serán muchos más los que procurarán adquirir una entrada. De hecho, este mismo lunes ya se ha generado una situación un tanto problemática en las taquillas del estadio ribereño, pocas horas después de iniciarse la venta.
Según ha podido saber Cordópolis, la Policía Nacional se ha personado en las taquillas de El Arcángel tras haber sido requerida debido al intento de unos aficionados, identificados algunos de ellos como visitantes, de adquirir entradas bajo el proceso de reventa. Al parecer, dichas personas habrían intentando en primer lugar comprar los billetes directamente en taquillas, aunque el personal del club se lo ha denegado, después de que la entidad haya informado que la venta será exclusiva para los socios del Córdoba CF hasta el próximo viernes, cuando se abrirá para el público en general. Por tanto, al no presentar sus carnés de abonados, no han podido comprar la entrada. Minutos después habrían intentado comprarle las entradas a otros abonados que ya habían adquirido la suya, momento en el que se ha requerido la presencia de los cuerpos policiales.
Y es que hay que recordar que la reventa callejera o ambulante de entradas es ilegal en España, lo cual podría ocasionar, incluso, una sanción a los infractores del delito, especialmente en casos de reventa habitual o de ser reincidentes.
Así las cosas, hay que puntualizar que la iniciativa promovida por el club de declarar el partido como 'Día del Abonado' tiene el objetivo de que El Arcángel presente la mayor entrada posible de aficionados cordobesistas para un duelo en el que el plantel de Iván Ania se está jugando afianzarse aún más en la segunda posición, aspecto clave de cara a los posibles enfrentamientos de play off. Así, con esta venta exclusiva hasta el viernes, la inmensa mayoría de las entradas que se vendan irán destinadas a la afición local.
0