Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La plaza de Las Tendillas se engalana para un posible ascenso del Córdoba CF

La fuente de Las Tendillas preparada para el posible ascenso del Córdoba CF

Cristian López

0

Anulo mufa, como se diría en redes sociales. Poco más de 48 horas para el inicio del partido. Y los preparativos van tomando forma. Hay que tener todo preparado por si la fiesta se desata a partir de la medianoche del domingo. Ya se sabe que el Córdoba CF recibe en El Arcángel al FC Barcelona B a partir de las 21:00 de este 23 de junio, y será ese el partido que decida al último equipo que va a ascender a Segunda División para la próxima temporada. Los califas quieren celebrar con su gente y parten con la ventaja de que les vale la victoria y el empate. Eso sí, nadie quiere dar nada por hecho, aunque el propio Iván Ania se ha mostrado más que convencido de que se va a conseguir. Todo se decidirá en el choque final.

Y si hay ascenso, ya se sabe que la fiesta se trasladará del estadio a Las Tendillas. Como es tradición, en la emblemática plaza cordobesa se darán cita el equipo y aficionados, con la idea de que el monumento al Gran Capitán vuelva a lucir de blanquiverde. Lo cierto es que la fuente de la plaza lleva varios días vallada, ya que, en caso de promoción, únicamente los miembros del club podrían acceder a dicha zona. Eso sí, todo se ha preparado para que la fiesta pueda ser más espectacular que el último ascenso.

Hay que recordar que la última vez que el Córdoba CF visitó Las Tendillas fue en 2022, cuando el equipo de Germán Crespo venció en Mérida y la plantilla se vino de vuelta a Córdoba celebrando su salto matemático a Primera RFEF. Tocó celebrar y Javi Flores fue el encargado de ponerle a dicha estatua la bufanda y la bandera cordobesista, aunque el capitán del plantel tuvo que hacerlo de una forma un tanto aparatosa subido en una grúa junto a un encargado.

En esta ocasión sería diferente, ya que el propio Ayuntamiento ha instalado una escalera para que los futbolistas puedan subir por su propio pie hasta lo más alto de la fuente y desde ahí, celebrar junto al resto de aficionados.

Etiquetas
stats