Córdoba CF - FC Barcelona B
Iván Ania: “Este partido nos puede cambiar la vida a nosotros”
Es el partido soñado y esperado por todos. El Córdoba CF se juega la vida, literalmente, según se ha encargado de puntualizar el propio Iván Ania en rueda de prensa, una muy emotiva, significativa y aleccionadora antes del encuentro más importantes del último lustro en clave blanquiverde. Será disfrutar o llorar. No hay otra salida. El choque definitivo en la vuelta ante un FC Barcelona B que también querrá pelear el ascenso. Es por ello que “motivar no hace falta para nada, a veces, incluso, hay que bajar la activación”, remarca el técnico, quien incide en que “son partidos en los que hay que hablar poco, cada uno sabe lo que nos estamos jugando y lo unico que hay que transmitir es tranquilidad, normalidad y en el partido morir por ascender, eso es lo que tenemos que hacer”.
El preparador cordobesista ha querido mandar un mensaje claro a todo el mundo. Y es que “nosotros nos jugamos más que ellos”, ya que “para la mayoría” de los jugadores del filial azulgrana, “su futuro no depende de este partido”, pero “para nosotros sí”, puesto que “a nosotros nos cambia la vida. Pasamos al fútbol profesional. Algunos ya lo vivieron, otros lo vivirán por primera vez. Deportiva, económica y familiarmente nos cambia la vida a muchos. A mí personalmente podré ver a mis hijos muchísimas más veces, porque hay muchos equipos del norte en Segunda. Entonces, estamos ante un oportunidad que no podemos dejar escapar”.
De cara al duelo en sí, Ania reconoce que han “matizado cosas, hemos analizado el partido de ida” y subraya que “la clave es el balón”, ya que “en los primeros 25 minutos, que fue nuestro o estuvo más igualado, estuvimos cómodos, les hicimos gol, llegamos mucho al área, pero en el momento que se apoderaron del balón, nos hicieron sufrir. Sé por qué tuvieron más el balón, pero no lo voy a decir aquí”, además de reiterar que, aunque les vale el empate, “voy a salir a ganar. Cuando sales a ganar, puedes ganar, puedes empatar y a lo mejor perder. Pero si sales a empatar, aunque te sirva, estoy seguro que no lo vas a conseguir. Igual en el minuto noventa y pico firmo el empate, pero ahora mismo no”.
Sobre ese condicionante, indica que los suyos tienen que “estar preparados y ser conscientes de que ni un gol a favor es definitivo, ni lo es uno en contra. La plantilla la veo tranquila. No hemos modificado nada. Hay que darle la mayor normalidad posible. Todos somos conscientes de que nos jugamos más que ellos”, y se muestra “convencido de que se va a conseguir. Siempre que hemos tenido partidos importantes, el equipo ha competido bien”, antes de recalcar que espera que “la afición juegue el mismo papel que el día del Málaga o de la Ponferradina, que en momentos que estábamos sufriendo, ellos nos ayudaron. El público va a ser un jugador más y nos van a ayudar todo el partido”.
0