Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre nervios y optimismo: la afición del Córdoba CF, lista para la final ante el FC Barcelona B

Grada Blanquiverde del FC Barcelona B - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La vida en 90 o 120 minutos. Estos días previos están siendo agónicos para una afición del Córdoba CF que no sabe si está deseando que llegue el domingo o que pase lo antes posible. El nerviosismo se ha apoderado de una hinchada que, a la vez, está llena de optimismo por lo que ha visto en el terreno de juego. Y es que los chicos dirigidos por Iván Ania han infundido un sentimiento de confianza entre sus seguidores gracias al buen juego y los resultados que le han hecho llegar hasta la vuelta de la final del play off por ascender a Segunda División, pero, ¿cuáles son las sensaciones reales? Cordópolis ha preguntado a ocho aficionados a la entidad califal para conocer cómo están viviendo los momentos anteriores al duelo de este fin de semana.

En primera instancia, Íker Béjar no pudo estar presente en el Estadio Johan Cruyff porque consiguió entradas para el debut de la selección española ante Croacia en la presente Eurocopa. Sin embargo, ese sentimiento fue flor de un día, ya que su cabeza piensa únicamente en un duelo donde, a su parecer, el Córdoba CF es el gran favorito. “Genera confianza. Condiciona mucho un gol como el del FC Barcelona B en la ida, pero genera confianza de todo tipo. Confío en que podemos ascender porque somos favoritos aunque no te puedes fiar de ellos porque el FC Barcelona B es muy buen equipo. El Córdoba CF necesita subir”.

Seguidor desde tiempos inmemoriales a pesar de que su trabajo no le permite seguir la actualidad del equipo más a fondo, aunque la escuadra blanquiverde sigue siendo primordial para él. Juan José Varona ha explicado que sus sensaciones a apenas tres días para que arranque la final en El Arcángel son muy “buenas”. El equipo ha hecho por méritos propios que una ciudad entera crea en ellos. No podemos dudar. Al principio de la Liga, pues todos hubiésemos firmado un final así. Son el segundo mejor equipo de toda la categoría y hay que ir a muerte con ellos“.

De Barcelona a Ceuta, pasando por Ibiza, Ponferrada y Alicante. En la totalidad de los desplazamientos, salvo casos puntuales, estaba allí presente, siempre con una sonrisa en la cara. La gran mayoría de los aficionados la conocerán y desde Fondo Sur volverá a levantar al Córdoba CF, aunque los nervios sean protagonistas una vez más. María Duque afronta el partido con “mucha ilusión” porque el club blanquiverde está a solo “90 minutos de volver a tocar el cielo en Las Tendillas”. “Creo que jamás había estado tan nerviosa por un partido, podría compararlo con ese 22 de junio de 2014. Confío plenamente en todos los que nos han traído hasta aquí, haciéndonos disfrutar como hacía tiempo que no sucedía, por lo que no tengo dudas de que el domingo va a ser un día que quedará marcado en nuestra historia. La ciudad entera se ha volcado con el equipo y el domingo viviremos un día inolvidable”.

Desde la templanza que da la confianza y el saber estar de un aficionado que lleva toda su vida apostando al blanco y al verde, Antonio Ortega ha querido mandarle un mensaje a los jugadores a través de este periódico. “Ese 1-1 en la ida no es más que una señal de que todo está en nuestras manos para hacer historia. Habéis demostrado una y otra vez que tenéis el coraje, la habilidad y el corazón necesarios para superar cualquier desafío. Este es el momento de la verdad. Tenéis la fuerza y la capacidad para lograr la victoria. Jugad con pasión, con entrega y con la convicción de que este es nuestro momento. Defended nuestro escudo con orgullo y luchad hasta el último segundo”.

Por otro lado, hay aficionados que saben que pueden tener confianza en los chicos dirigidos por Iván Ania, pero que, como es lógico, tengan el miedo en el cuerpo por la calidad que contiene el plantel blaugrana. Y es que desde Jerez de la Frontera, Adrián Fernández está catalogado como un maniático blanquiverde y así lo muestra. Estamos motivados, el estadio va a ser una caldera, el equipo ha demostrado que no tiene miedo a nada, pero los chavales del Barça son más peligrosos que una víbora en un bolsillo. Tienen todo lo bueno de unos chiquillos de 18 años y todo lo malo de los veteranos“.

El hincha que más kilómetros habrá hecho en la historia del Córdoba CF y con razón. Cada vez que puede, coge un avión desde Toulouse hasta Málaga o Sevilla y de ahí a Córdoba o a cualquier ubicación de la geografía española para apoyar a los suyos. Y es que Ismael Morell se encuentra “impaciente” porque ve que “no pasan las horas ni los días”. Al menos, se ha refugiado en el trabajo para que “pase algo más rápido”, aunque ya se encuentra libre hasta la semana que viene y está que se sube por las paredes. “Todo me recuerda al Córdoba... veo algo blanquiverde y pienso en el partido. Ayer estuvimos haciendo los Juegos Olímpicos en mi trabajo y todo el mundo me hablaba del partido. Puedo deciros que Francia está con el Córdoba”.

Por su parte, Raquel de la Rosa también es una apasionada de la entidad blanquiverde, aunque su pensamiento cambia con el paso de los días, horas o incluso minutos, porque el miedo a veces puede atenazar una mente que sigue pensando que la alegría inundará los corazones de los cordobesistas. “Soy bipolar... pienso que lo tenemos bastante ”fácil“ por el resultado de la ida porque nos vale el empate, pero luego pienso que van a llegar y nos van a colar unos pocos por como nos tuvieron allí en la segunda parte. Me da miedo el domingo vaya, pero de lo que estoy segura es que vamos a disfrutar y espero que hasta el final del partido”.

Y por último pero no menos importante. Un padre de familia que primó los colores cordobesistas antes que los de cualquier otro equipo ganador para que su hijo pudiera decir con orgullo que su piel siempre será la del Córdoba CF. Disfrutó en Barcelona como pudo y ahora está deseando que llegue el domingo para poder celebrar con los suyos un posible ascenso a Segunda División. Manuel Ventura ha explicado a este periódico la superioridad blanquiverde ante el FC Barcelona B. “Nosotros tenemos mejor equipo y yo veo que este año hay ganas de subir. La actitud en los jugadores es diferente a la de otros años, y eso es muy positivo”, ha culminado.

Etiquetas
stats